Museografia hospicio cabañas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Bueno, comenzare diciendo que el museo del que mejor tengo recuerdo es el Hospicio Cabañas de mi natal Guadalajara ya que desde la primera vez que lo viste a principios de los años 80´s cuando eraniño los murales de José Clemente Orozco me dejaron asombrado, y me acuerdo bien que le pregunte a mi padre, .-¿Cómo lo pintaron? Refiriéndome al hombre en llamas, el me contesto quien lo había realizadoy la forma en que se subió a la cúpula y todo eso.
Desde ese momento el hospicio cabañas se ha convertido en parte de mi vida y de mi día a día ya que siempre veo su majestuosa arquitectura cada vezque voy a mi trabajo ya que vivo cerca de dicho recinto, y su cúpula me recuerda el asombro que de niño sentí a ver el hombre en llamas el cual me hace sentir orgulloso y dichoso de estar cerca de unicono tan importante para los tapatíos, el cual representa mas que un museo; ya que platicando con mis vecinos, amigos o familiares mas de uno tiene bellos recuerdos de el desde que era hospicio yveían salir a los niños de él.
Por otra parte una de las exposición a las que fui al cabañas y me encanto fue “la magna exposición de arte sacro” que vaya que fue magna por que fueron varias salas lasque estuvieron llenas de piezas interesantes y con gran valor económico e histórico si no mal recuerdo fueron mas de 500 piezas, todas ellas de la región occidente de nuestro país.
A los pocos díasvi en un canal local (canal 7 del SJRT) un reportaje acerca de esta magna exposición y me di cuenta de todo el trabajo que esta represento desde iluminación, temperatura, acomodo, etc., etc. y ademástodo el proceso desde pedir las piezas a los distintos templos, monasterios, y demás lugares así como también los cuidados de traslados, limpieza y mantenimiento de las obras y toda la documentación delas mismas. En fin todo el proceso que se llevo acabo para poder realizarla, con anterioridad había visto reportajes similares pero con piezas egipcias y su viaje a distintos lugares, pero el ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospicio cabañas
  • hospicio cabañas
  • Hospicio cabañas
  • Hospicio Cabañas
  • Hospicio cabañas
  • hospicio cabañas
  • Hospicio Cabañas
  • Reportaje sobre el hospicio cultural cabañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS