museos de costa rica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El edificio que desde 1977 fue hecho y llamado museo de Arte Costarricense bajo la administración de don Daniel Oduber Quirós (1974-1978) y el Ministro de Cultura don Guido SáenzGonzález, ubicado en el parque metropolitano de La Sabana, fue en un principio el primer aeropuerto internacional de Costa Rica. Diseñado por el arquitecto e ingeniero José MaríaBarrantes y se encargó de la construcción el ingeniero Luis Paulino Jiménez Montealegre, inaugurado el 7 de abril de 1940 bajo la administración de León Cortés Castro. Estuvofuncionando hasta principios de los años setenta como aeropuerto. Luego pasó a ser museo, remodelado por los arquitectos Jorge Bertheau y Edgar Brenes. El edificio tiene una torrecentral, dos niveles y subsuelo.
En el museo cuenta con una mayoría de colecciones de artistas costarricenses. Presenta técnicas diversas como pintura, grabado, acuarela, dibujo,escultura y fotografía. Incluye obras que datan desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el presente.
Se encuentra también arte internacional. La colección cuenta condonaciones de pintura, escultura y gráfica de destacados artistas de diferentes nacionalidades. Las tendencias artísticas representadas van desde el arte abstracto geométrico, alcinetismo, pasando por la abstracción lírica, el arte matérico, el arte pobre, el arte objeto, el expresionismo abstracto, el neo-expresionismo, el foto-realismo, el minimalismo y el arteconceptual.
Las exhibiciones que realiza el museo son temporales con el fin de mostrar la diversidad del trabajo artístico nacional e internacional, así como de diferentestécnicas de las artes plásticas. Algunas son permanentes y otras son realizadas itinerantemente. El museo en general tiene un dialogo constante entre lo tradicional y moderno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de costa rica
  • Museo nacional de costa rica
  • Museo Nacional De Costa Rica
  • Museo nacional de costa rica
  • Costa rica en un museo
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS