Museos de gral mosconii

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Museo de Ciencias Naturales y
ElPetróleo



El nuevo museo, exhibe la historia y patrimonio de los yacimientos radicados en la provincia.
El museo del petróleo es el primer centro con estascaracterísticas radicadas en la Provincia, donde se exhibe mediante fotografías, muestras y restos de maquinarias de perforación de petróleo, la historia y el patrimonio que dejaron los yacimientos enla región. Esta ubicado en Campamento Vespucio.
Fue fundado y dirigido por Dante Tejadas Aparicio. En 1991 este hombre, tras una expedición hacia Rió Grande del Tarija (en el limite con Bolivia) setopo con restos fósiles, despertó un gran interés y vocación por el tema. Allí empezó la motivación para levantar este heroico museo.
Es una sencilla institución que aporta conocimientos aestudiantes y curiosos locales, de Moscón y Tartagal inclusive. Si bien los pocos recursos con los que cuenta el museo no permiten que tenga luz eléctrica, no impidió que pueda alojar y exhibir en sus vitrinaspiezas tan atractivas como partes de un fémur de mastodonte, un caparazón incompleto de gliptodonte y, una laja de gusanos y flora petrificada de 600 millones de años, donada por el geólogo RicardoAlonso uno de los seis padrinos del museo.
Puede considerarse como la pieza mas preciada una luciérnaga Fulgora Servillei, conocida como “Cabeza de caimán”
El museo se encuentra sobre la avenidaprincipal del acceso a Vespucio, a unos 500 metros desde el ingreso.

¿Por qué “del petróleo”?
Porque vespucio en particular, y el norte en general, tienen su prehistoria y su historia son designadaspor el oro negro. Restos de gliptodontes, maquinaria petrolera y fotos que tratan una época gloriosa en la región.

¿Qué se puede ver allí?
Hay una importante exposición en homenaje al “GrupoExpedicionario General Mosconi”, que diera origen al Museo de Ciencias Naturales “Parodi Bustos”, y que estuvo liderado por Dante Tejadas Aparicio, responsable de la recolección de las piezas del museo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gral
  • gral
  • 2 Ento Gral Intro Gral
  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS