museos de lima metropolitana

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013


Museos de lima metropolitana






Museo de la nación


El Museo de la Nación es administrado por el Ministerio de Cultura y pertenece al Sistema de Nacional de Museos del Estado.Como gran conservador del patrimonio peruano, posee miles de piezas originales correspondientes a las diferentes épocas de la historia del Perú, las cuales se han obtenido a través de investigacionesarqueológicas y de la recuperación de bienes que habían sido traficados ilegalmente.







Museo de oro
En los años sesenta del siglo XX, Miguel Mujica Gallo, fruto del continuo incremento desu colección privada hecha a lo largo de su vida, crea una Fundación que lleva su nombre y que administra el igualmente creado por él, el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo, ubicado en el Distrito deSantiago de Surco, en Lima, Perú.







Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822,es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.Planetario Morro Solar

El 15 de agosto de 1946, seis renombrados ingenieros y un doctor en ciencias se reunieron en un taller laboratorio al pie de un telescopio, con el fin de realizar una pequeñaasamblea en la cual se decide construir la Asociación Peruana de Astronomía (APA). Este entusiasta grupo creó un proyecto de estatuto, el que fue aprobado por unanimidad, procediéndose a elegir el primerconsejo directivo que se estructuró de la siguiente forma.





Museo arqueológico Rafael larco hoyle
A su regreso al Perú en 1923, decidió participar activamente en las empresas de sufamilia en el Valle de Chicama, convirtiéndose en presidente del directorio ejecutivo de Negociación Chiclín y Hacienda Salamanca. Las haciendas adquirirían renombre en el norte debido a los récords de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Metropolitano De Lima
  • museo metropolitano de lima
  • Museo Metropolitano
  • MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
  • HISTORIA DE LIMA METROPOLITANA
  • Computadoras En Lima Metropolitana
  • Pea Lima Metropolitana
  • Sueldos lima metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS