Museos Mas Cerca Del Zocalo

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL TEMPLO MAYOR !!
Abrio sus puertas el 12 de octubre de 1987. su creacion fue consecuencia de las excavaciones arqueologicas realizadas por el proyecto templo mayor en su primera temporada de 1978 y 1982 Las cuales se hicieron bajo la supervision de Eduardo Matos Moctezuma que permitieron recuperar una coleccion de mas de 7.000 objetos, asi como los vestigios del templo mayor de tenochtitlan yde algunos edificios aledaños.

Se encuentra ubicado en: seminario no. 8 centro historico ciudad de mexico cp 06060

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO ¡¡
El Antiguo Colegio de San Ildefonso[->0] es patrimonio universitario. Desde 1992 lo administra un Mandato tripartita integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno delDistrito Federal. A partir de marzo de 1994, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un proyecto permanente, cuya nueva vocación como centro cultural le ha permitido llegar a ser un lugar de excelencia y de primera importancia en la vida de nuestra ciudad.

Se encuentra ubicado en: Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México
06020 México, D.F

MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO ¡¡
ElMuseo de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964. Aquí se puede apreciar muestras temporales sobre distintos temas y acudir a los conciertos y ciclos de cine que se organizan a lo largo del año. Digno de mención es el estudio del pintor mexicano Joaquín Clausell, que en sus muros dejó plasmada una muestra de su obra.

Se encuentra ubicado en: Pino Suárez 30; CentroHistórico, Delegación Cuauhtémoc

MUSEO DE LA CARICATURA ¡¡
El museo de la caricatura se inaguró el 19 de marzo de 1987, por el entonces presidente de la republica, Miguel de la Madrid Hurtado, quien entrego las instalaciones, al primer director Pedro Sol. El 27 de abril de 1995, se materializó uno de los sueños mas anhelados por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas: la apertura de la ColecciónPermanente con el tema "La caricatura en la historia, historia de la caricatura, proyecto que tras casi tres años de intenso trabajo e investigaciones logró reunir aproximadamente 1500 caricaturas originales con lo mas destacado de este género, de 1826 al 2000.|
tiene estilo arquitectonico barroco, se cimienta en los restos de una construccion del siglo XIV, la fachada tiene parecido a la de SanIldefonso, aunque mas pequeña, en esta se encuentra coronando los adornos una imagen de Jesucristo, esculpida en piedra, de medio relieve y menos de medio tamaño natural. Su construccion, como los edificios de la epoca, es de tezontle y cantera bellamente labrada. El patio principal esta rodeado por columnas y en el centro se halla una fuente hundida que probablemente fue un pozo. En algun momento desu historia llego a tener tres plantas y bajo a dos, tambien se le quito la parte de atras en una de las restauraciones que ha tenido, aun asi conserva en su fachada el aspecto de colegio.
Se encuentra ubicado en: en la calle de Donceles 99 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a espaldas de la Catedral, en la Delegación Cuauhtémoc. C.P.06020, México D.F.|


MUSEO DE LA LUZ ¡¡
Es unmuseo temático en el se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia. El Museo de la Luz ocupa el Colegio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso y es una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se encuentra ubicado en: San Ildefonso 43 Centro, 06020 Ciudad de México, DF

MUSEO DE LAMEDICINA ¡¡
El museo fue inaugurado el 22 de diciembre de 1980, con el compromiso de difundir la historia de la Medicina Mexicana para responder a la necesidad de confirmar los valores culturales de esta especialidad. Surgió de la inquietud de un grupo de universitarios que consideraron su realización como una de las metas inmediatas para preservar el patrimonio universitario.

Se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más cerca o más lejos?
  • A cerca del museo y el patrimonio nacional
  • Criogenización: La Inmortalidad, ¿Más Cerca?
  • Déjame mirar más de cerca
  • el mundo mas cerca de su fin
  • Meteoritos: están más cerca de lo que crees
  • Los Museos Más Importantes
  • Museos más importantes de Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS