Museos

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El uso de métodos de tortura fue tan solo una de las tantas opciones usadas por la iglesia católica (y la protestante) para combatir a los “herejes”. Desde que se fundó el cristianismo (el actual, que parte de las votaciones celebradas en los concilios desde el siglo III) y se impuso esta religión como oficial del imperio romano, toda religión adversa fue considerada como enemiga. Esto se debe adecenas de versículos como los que antes te mencioné, que dieron pie a textos como “Adversus ahereses (Contra las herejias) del obispo cristiano Ireneo de Lyon en el siglo II; a la persecución y quema de libros “paganos” en el siglo IV y la apropiación y destrucción de templos y esculturas (como las de los dioses griegos en el Museo de Londres, donde se las puede ver decapitadas); o las guerrascontra judíos durante el siglo IV nada más legalizarse el cristianismo, las guerras contra los musulmanes a partir del siglo VI (otro subproducto bíblico) o las cruzadas posteriores.
Lo que sucede cuanto tienes un libro sobre un personaje ficticio escrito por varios autores sin conexión aparente entre si es que te puedes encontrar que un personaje tan ambiguo por por un lado puede decir una cosamientras que por otra puede decir totalmente lo contrario.
El autor de Juan, quien escribió sus textos a partir del 90 d.e.c. describió a un Jesús totalmente contrario al de los otros evangelios. Por eso tienes a Jesús recitando esas citas de una persona a la que jamás conoció personalmente, mientras que por otro lado tienes a Marcos, que tampoco conoció personalmente a dicho personaje citandocosas como las que anteriormente te expuse.
Si existe un dios, cosa que no has demostrado, y este es omnisciente, debería haber dejado las cosas mas claras dese un principio. Y por cierto, es un insulto a la inteligencia humana tragarse tales creencias: un dios que deja preñada a una virgen para darse a luz a si mismo, para dar nuevos preceptos a una sociedad sabiendo de antemano que estos estabansiguiendo los anteriores que el mismo había dado y que, a pesar de esto, las siguientes generaciones no los seguirían. ¿?? Nadie con un mínimo de inteligencia se traga tal cantidad de disparates indemostrables.

INTRODUCCION
Muchas han sido las ciudades que han cogido con gran interés la muestra que inaugurada en 1983 en Florencia (Italia). Es internacionalmente conocido conquistando así eltitulo de formidable testimonio contra la criminalidad del estado y poder en cualquier lugar y tiempo ejercida.

TORTURA ¿Por qué?
Es equivocado imaginarse la tortura como hecho histórico, como práctica de tiempos pasados o de determinados lugares, como un procedimiento de aquel tiempo superando con la evolución social, política y moral.
En realidad, la tortura no conoce épocas, no exige niambiente, ni medios particulares. Hacer sufrir a una persona parece una necesidad irreprimible del ser humano.

ERRADICAR LA TOTURA
El objeto de la muestra es lanzar en mensaje central de la tortura, pero también es un grito de alarma para el futuro. Tal pena representa seguramente un momento de una invitación a recordar para no olvidar la reflexión.
La tortura degrada irreparablemente el códigomoral del que lo aplica mentalmente, de los responsables que la autorizan y la sociedad que la acepta explicito implícitamente.

LA TORTURA EN EL PRESENTE
De tortura hoy no se habla, el argumento nos deja bastante indiferentes puesto que la consideramos distante a nuestro mundo como de nuestras culturas.
Sin embargo la tortura flórese hoy en todas las partes el mundo como perfeccionado por laelectrónica, por la farmacología y por la psiconeutrologia.
El museo trata de los castigos que se les ponía a los rateros, infieles, prostitutas o algún delito que hubieran cometido.
En el museo se muestran fotos y a lado está el objeto
ahí tantos castigos que uno ni se imagina como el del cinturón de castidad bueno la gente es libre de meterse con quien quiera pero bueno eso fue antes.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS