MUSEOS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
REPORTE: MUNAL (Museo Nacional de Arte)
El museo nacional de arte está localizado en el centro histórico de la ciudad de México. Alberga una colección representativa del arte mexicano, desde la eravirreinal hasta los años cincuenta del siglo XX. Félix Parra fue uno de los pintores más representativos de México, él y algunos de sus contemporáneos abandonaron los cánones tradicionales paraconfigurar sus obras a partir de la manera en la que los objetos reflejan la luz, sobre todo, a través del color y los contrastes tonales, sin acudir al negro para dar sombras.
Una de las salas que megusto más fue la de “Lo espiritual a través de lo material” que ocurrió a mediados del siglo XVII y esta se trataba de la introducción de rasgos naturalistas apoyados en marcados juegos de luces ysombras para representar lo espiritual a través del mundo material, resulto en obras de gran fuerza y veracidad en el tratamiento de rostros y telas.
Otra sale que es muy importante es la del“Guadalupanismo y los cultos locales” en esta sala la multiplicación de la virgen de Guadalupe resultaron muy importantes para el desarrollo para la conciencia de identidad y territorialidad de los habitantes de lanueva España. Sus representaciones tuvieron variantes temáticas que reflejaron la historia, relevancia y la vitalidad de cada culto asi como los mecanismos de exalacion, propagación o deagradecimiento por los favores recibidos. La virgen de Guadalupe ocupo un lugar importante en nuestro arte virreinal. Sus apariciones avivaron un sentimiento de especial amparo y defensa, hecho que promovió unarica producción artística revestida de connotaciones políticas.
A lo largo del siglo XVIII, se trasladó a la pintura y a la gráfica las imágenes escultóricas de cristo, la virgen y de santos estas seejecutaron con tal virtuosismo que remarcaron la realidad y artificialidad de las obras en el altar incluidos sus accesorios. Así es como a partir de estas representaciones se comenzó a ilustras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS