Museos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
 

EL MODELO JAPONÉS – Modelo Deming
l primer modelo, el Deming, se desarrolla en Japón en 1951 por la JUSE (UniónJaponesa de Científicos e Ingenieros). Este modelo recoge la aplicaciónpráctica delas teorías japonesas del Control Total de la Calidad (TQC) o controlde calidad en toda la empresa (CWQC).
E
El premio Deming lo otorga de manera anual la JUSE a la empresa que logra lamejor aplicación de la calidad. Todo esto ha sido fundamental para el desarrollo en Japón dela cultura de la Calidad Total.La evaluación en este modelo tiene como principal objetivo comprobar quemediante la implantación del control de calidad en toda la organización, seobtengan buenos resultados
. La producción es vista como un sistema, por lo que lamejora de la calidad abarca a toda la línea de producción, desde larecepción de losmateriales hasta el consumidor (que se sitúa como la pieza más importante). Lacalidad se debe orientar a las necesidades de los consumidores actuales yfuturos.El modelo recoge diez criterios de evaluación de la gestión de calidad de laorganización:
1.
Políticas y objetivos,
2.
Organización
3.
Flujo de Información y su utilización,
4.
Estandarización,
5.Educación y su diseminación (Desarrollo y utilización de los RecursosHumanos)
6.
Aseguramiento de la Calidad
7.
Gestión y control
8.
Mejora
9.
Resultados y
10.
Planes para el futuro
1.- Políticas y Objetivos
Seanaliza como se establecen las políticas de dirección, calidad y control de calidad,y cómo se transmiten a todos los sectores de la empresa. También se evalúa si loscontenidos de esta política sonadecuados y si se presentan con claridad.
Subcriterios :
- Políticas de calidad y de control de calidad, y su lugar en la gestión global delnegocio.- Claridad de las políticas (objetivos y medicionesprioritarias).- Métodos y procesos para el establecimiento de las políticas.- Relación de las políticas con los planes a corto y largo plazo.- Comunicación (despliegue) de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS