MUSEOS

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EN EL DF NUESTRO MONUMENTO ALA REVOLUCION.



Construcción
1910-1938
Inauguración
Reinaugurado en 20 de nov







El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de ÉmileBénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.
MIRADOR A 67 M DE ALTURA Y UN COSTO DE50 PESOS ,HORARIO DE 10AM A 8 PM .

Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo-Cámara de diputados y senadores Ese recinto fue promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1896, erigir un monumento a la entonces recién concluida Revolución mexicana. Dicha propuesta fue aceptada y suconstrucción abarcó de 1933 a 1938. Después removió el águila que estaba en la cúpula del monumento a la Revolución hasta el Monumento a La Raza en 1940.
MUSEO SOUMAYA
UNA ATRACCION MAS DE LA CD DE MEXICO VISITA ESTE MODERNO MUSEO INTELIGENTE…
El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro que cuenta con dos recintos museológicos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso,dedicada al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, A.C., y se enfoca tanto a la difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit,1 esposa del fundador del museo, Carlos Slim, fallecida en 1999.
Cuenta con más de 66,000 obras de 30 siglos de arte, que incluyeesculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana de los siglos XIX y XX, y un extenso repertorio de obras de antiguos maestros europeos, novohispanos y modernos del arte occidental, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros, por lo que es considerado uno de los más completos de su tipo.






HORARIO DE 10 AM A 6 PMENTRADA LIBRE. LAGO ZURICH COL. AMPLIACION ATRAZ DEL CENTRO COMERCIAL ANTARA.











Visita en la cd de mexico este restaurante mexicano en la condesa…..para degustar tu buen paladar.







La Colonia Condesa es una zona de la Ciudad de México en la Delegación Cuauhtémoc, unos 4 a 5 km al oeste del Zócalo. La zona consiste de tres colonias: la Colonia Condesa, la ColoniaHipódromo y la Colonia Hipódromo Condesa, y es muy conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. La Condesa comparte su frontera y espíritu bohemio con la Colonia Roma, y juntas forman el llamado Corredor Cultural Roma Condesa.
La bodega es uno de los primeros restaurantes de ahora tan de moda colonia condesa, cocinamexicana y buena música, se fundo en 1973,cuenta con 7 salones en el predomina música cubana , buen ambiente.
Los horarios son de 10 am a 12 pm
Para degustar un paladar exigente de buena comida ,como pozole, enchiladas , tacos entre otras variedades …












BAR MEXICANO NO PUEDES DEJAR DE VISITAR .. MUY CONOCIDO POR SU HUBICACION EN LA CALLE DE REGINA NUM 27
Ambientado a laperfeción a manera mexicano-moderno, con luz ideal para un bar, para ligar y 'cervesear' íntimamente y de manera juvenil, este recinto te cambia la llegada a Regina con su gran variedad de cervezas Nacionales (desde $30 a $150) e Importadas (entre $50 y $300: austriacas, alemanas) a precios súper accesibles. Además del hit del momento: el pulque.

LUNES A JUEVES tienen el pulque natural al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS