Museos

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Museos
1. Museo de la Biodiversidad
2. Reina Torres de Arauz
3. Museo del Canal Interoceánico de Panamá
4. Museo Afroantillano de Panamá
5. Museo de Ciencias Naturales BUSCAR MAS
6. Museo de Arte Contemporáneo
7. Museo Centro Cultura Casa Góngora BUSCAR MÁS
8. Casa Mueso del Banco Nacional
9. Explora
10. Sala Museo Monseñor Marcos Gregorio McGrath
11. Centro de exhibiciones marinas delinstituto smithsonian
12. Centro de Visitantes de Panamá la Vieja
13. C entro de Visitantes de las Exclusas de Miraflores
14. Museo Biblioteca Archivo Dr Ricardo J. Alfaro
15. Museo de Historia de Panamá
16. Museo de Arte Religioso Colonial RESUMIR INFO
17. Museo Bolívar METER EN EL TRABAJO

Los que ahora están en color verde ya están completos.
1. Museo de Arte Contemporáneo, MAC Panamáhttp://www.macpanama.org/
Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón
Tel: 262-8012 / 262-3380 Fax: 262-3376
Apartado 4211, 0816-00417,
Zona 5, Panamá, Panamá, R. P.

PANARTE, Instituto Panameño de Arte, funda el Museo de Arte Contemporáneo en 1981 como respuesta a la necesidad de la comunidad panameña de contar con una entidad que albergara en su seno las manifestaciones artísticas, tanto nacionalescomo internacionales. El museo se inauguraría en 1983 en una nueva sede localizada en la Avda de los Mártires, Ancón, bajo la dirección de Maribel Heilbron de Díaz con una colección de más de 200 obras  donadas por los artistas.

En 1983 se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, MAC Panamá, al adquirir el edificio que lo aloja en la actualidad, con los aportes de patrocinadores yamigos y un préstamo de la Caja de Ahorros se logró comprar y remodelar el antiguo Templo Masónico situado en las faldas del Cerro Ancón, en las áreas revertidas. El edificio fue diseñado en 1936 como logia masónica por los arquitectos James C. Wright y Gustavo Schay, asociados bajo la firma Wright & Schay. Cerro Ancón. Actualmente es el único museo especializado en arte contemporáneo que existe ennuestro país. Posee una colección propia constituida por alrededor de 600 obras de arte, siendo uno de los más importantes acervos de obras de artistas panameños y latinoamericanos.
El MAC Panamá, es una entidad privada con vocación de servicio público, cumpliendo con su misión y visión gracias a los aportes de empresas, instituciones y amigos, en un esfuerzo común para el bien de la comunidad ydel arte panameño y latinoamericano.
Misión
“Museo panameño dedicado a salvaguardar la producción creativa-artística nacional, fortalecer y difundir el conocimiento y la apreciación del arte latinoamericano, así como a investigar y contribuir al intercambio de experiencias artísticas desde el compromiso con el progreso cultural de la sociedad panameña”.
Visión
“Ser reconocido como la principalinstitución en el campo de la conservación, promoción, difusión y fortalecimiento del arte contemporáneo en Panamá y valorado en la región centroamericana como espacio comprometido con el conocimiento del arte contemporáneo y el desarrollo cultural y educativo”.


2. Museo del Canal Interoceánico de Panamá


http://museodelcanal.com/
Ubicación
En el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, corregimientode San Felipe, Plaza de la Independencia entre las calles 5ta y 6ta.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, popularmente conocido como Museo del Canal, es un museo de carácter público y sin fines de lucro, situado en la ciudad de Panamá. Está dedicado a conservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá. Tiene su sede en un edificio ubicado en la Plaza dela Independencia, dentro del casco antiguo de la ciudad, en el corregimiento de San Felipe.
El museo fue concebido en 1996, cuando se aprobó el patronato que supervisa sus actividades y se decidió rehabilitar el edificio en que está emplazado, el cual data de 1874. Éste abrió sus puertas el 9 de septiembre de 1997, con motivo de la como celebración del Congreso Universal del Canal.1 Numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS