musguito

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
¡Hola! ¡Yo soy MUSGUITO!
¿Tú me conoces?
Somos pequeñas plantas verdes que vivimos en los bosques y en los páramos; sobre el suelo, las rocas y los troncos.
Los musgos recogemos mucha, mucha AGUAy la guardamos durante un largo tiempo para que siempre haya AGUA en los bosques y en tu casa. También, somos los primeros en nacer en los suelos que no tienen plantas. Nosotros somos los protectoresdel suelo.
Los musgos somos un colchoncito que recibe y protege a las semillas que caen de los árboles, las semillas encuentran en nosotros la cantidad de agua y alimentos necesarios para su vida.Somos hogar y alimento de muchos animales.
¿Por qué estamos en problemas?
Al no conocernos nos están arrancando de los bosques y páramos conjuntamente con otras plantitas del bosque, utilizandonospara adornar pesebres.
¿Cómo podemos ayudar a MUSGUITO?
1. No extraigas plantas del medio silvestre. No compres musgo, barba de palo, troncos de helechos ni otras plantas extraídas del mediosilvestre.
2. Elabora tus arreglos florales y de plantas ornamentales y tu pesebre sin musgo ni barba de palo. Cultiva tus orquídeas adquiridas de cultivos comerciales sin usar troncos de helechos.
3. En tupesebre en vez de musgos coloca arena y piedritas, aserrín y viruta de madera (al natural o pintado), cartón y papel usado (como viene o pintado), recortes de telas, sacos de fique, concha de arroz,tamo (pergamino) de café. Elabora almácigos de ajonjolí, alpiste, trigo y otras semillas, para adornar el pesebre.
4. Cultiva tus orquídeas sobre el tronco de los árboles de tu jardín o sobre baseshechas con material de desecho, como las elaboradas con fibras de cocos.
5. Si observas su extracción y venta, informa a:
Fiscalía 23 Ambiental (0251) 232.40.29
Ministerio del Poder Popular para elAmbiente (0251) 254.11.96
INPARQUES (0251) 254.29.33
C.O.R.E. 4 (0251) 266.18.20) (0251) 251.81.90
Ayúdanos a proteger a MUSGUITO.
¡CELEBREMOS ESTA NAVIDAD EN FAMILIA, SIN MUSGOS, LÍQUENES, NI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El musguito en la piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS