MUSIC AND CINE

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebrainternacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino y en algunos lugares no anglosajones como Colombia, España, México, Perú, Chile y, en menormedida, Centroamérica. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durantela Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas deHalloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películasde terror.

Halloween

Calabaza, motivo ornamental típico de esta celebración.
Nombre oficial
Halloween
Otros nombres
Samhain, Noche de Brujas, Noche de Difuntos
La palabra«Halloween» [/ˌhæl.əʊˈiːn/] es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") quesignifica «víspera de todos los Santos».

CRISTIANIZACIÓN DE LA FESTIVIDAD
Artículo principal: Día de Todos los Santos.
En una época en la que predominaban las festividades«paganas»,8 los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica And Cine
  • The Music And The Cine
  • La musica y el sonido en el cine
  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS