Music Lessens

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Las prácticas de consumerismo en la industria musical han ido cambiando en los últimos años. Las ventas de discos tuvieron un crecimiento vertiginoso del 1983 al 1996, con ventas de $3.8 billones en 1983 a $12.5 billones en el 1996 y $14.6 billones en el 1999. En el 2002, todo cambió. Los ingresos en la industria musical bajaron a $12.6 billones, en parte por el desarrollo lento de la economíaen esos años, y la descarga ilegal de música en internet. (Khaire & Kenyon, 2012) A raíz de toda la reglamentación federal y nuevos estándares el internet ha ofrecido nuevos métodos de descarga de música en forma legal, pero esto lleva a que tanto la industria disquera, como las compañías relacionadas a los medios de comunicación, las páginas en internet y el gobierno, tengan que desarrollarestándares para controlar la distribución de música online. MTV, como empresa, ha intentado atemperarse al uso de internet para mantener su presencia en la industria musical. Para el 2008, su página en internet, www.mtv.com , no tuvo la acogida que ellos esperaban, recibieron 8.5 millones de visitas, sin embargo, el servicio de videos musicales de Yahoo tuvo la cifra de 23 millones de visitantes,igual la página de My Space, con 21 millones de visitas. (Khaire & Kenyon, 2012) No cabe duda de que el público ha ido cambiando en su conducta de consumir televisión y música. Las tendencias de consumo van estrechamente relacionadas con el cambio generacional. El canal debe moverse y cambiar sus estrategias comerciales para ir atemperándose a los tiempos, y a las nuevas tendencias.
Elinternet revolucionó el mercado musical y con ello la forma de ver videos, como por ejemplo, la entrada al mercado de You Tube. Pero ante este evento, MTV pudo transformarse y no lo hizo. La cadena tomó la decisión de dejar de transmitir música por el hecho de que ya habian otras opciones y encontraron una estrategia de supervivencia generando programas propios, como las series y “reality shows” queactualmente presentan. (Pérez, 2011)
Actualmente, los videos musicales solo ocupan una pequeña fracción de su programación. En el 2011, tres de cada cuatro compañías disqueras distribuyeron música a través de videos en VEVO. En el 2010, 57.8 millones de visitantes vieron videos a través de VEVO, por al menos, 76 minutos cada mes. (Khaire & Kenyon, 2012) Esto es una cifra bastante alta, ydemuestra, que definitivamente, el público ha cambiado en su conducta de consumir televisión y música. Las compañías disqueras, han comenzado a utilizar el internet y las redes sociales como un medio efectivo de mercadear a sus artistas. Adicional a esto, las ventas digitales de música se han disparado, y esto se debe en parte a la gran cantidad de opciones que tiene el público para escoger música.Compañías como Pandora, Spotify, MFlow and Deezer son parte de las aproximadamente 400 compañías que tienen licencia para ofrecer servicio de música digital.
Tras cambiar su logo en el 2010 y eliminar el slogan “Music Television”, MTV estableció un cambio conceptual. La empresa no ha perdido el interés en la música, pero es claro que el internet ha cambiado la forma en que vemos televisión yescuchamos música, y eso, MTV lo reconoce. La empresa ha utilizado algunas estrategias para mantener su presencia en la generación actual. Una de ellas ha sido incorporar unos premios enfocados en la música digital y “social media”. (Zapata, 2011) Estos premios han sido transmitidos por Internet desde el 2011. (www.omusicawards.com) Las categorías a premiarse son la mejor App (mejor aplicación) el mejorblog, el mejor tweet, entre otras categorías relacionadas a la era digital y cibernética. Algunos premios son otorgados de acuerdo a la opinión de la audiencia en Internet, otros son seleccionados por el canal. Otra iniciativa dirigida a seguir la innovación y lo que la generación actual prefiere, es la contratación de un “Twitter Jockey”. (Khaire & Kenyon, 2012) Este puesto representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi musica tu musica
  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS