music
TÍTULO DEL TRABAJO
NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES
UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE ING. MECÁNICA
IBAGUÉ
2007
TÍTULO DEL TRABAJO
NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES
Trabajo presentado en la asignatura de Diseño 1
al Ing. Alfonso Cubillos Varela
UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
FACULTADDE INGENIERÍA
PROGRAMA DE ING. MECÁNICA
IBAGUÉ
2007
CONTENIDO
Pag.
LISTA DE FIGURAS 5
LISTA DE TABLAS 6
LISTA DE CUADROS 7
LISTA DE ANEXOS 8
GLOSARIO 9
RESUMEN 10
INTRODUCIÓN 11
OBJETIVOS 12
1 Formato del documento 13
2 MARCO DE REFERENCIA 19
3 PROPUESTA DE DISEÑO 21
4 DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS 22
5 DESCRIPCIÓN DE ALTERNATIVA DE DISEÑO 23
6EXPERIMENTACIÓN, SIMULACIÓN Y MODELOS DE CÁLCULO 24
7 SELECCIÓN (IDENTIFICACIÓN) DE PIEZAS COMERCIALES 26
8 SELECCIÓN (IDENTIFICACIÓN) DE MATERIALES Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN 27
9 CONSIDERACIONES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO 28
10 ANALISIS DE COSTOS 29
11 PROBLEMAS NO RESUELTOS 30
12 CONCLUSIONES 31
BIBLIOGRAFIA 32
ANEXO A. LISTA DE VERBOS 33
LISTA DE FIGURAS
Figura 1 Estilos y formatos de Word14
Figura 2. Opciones de Título 17
Figura 3 Formulario Referencia Cruzada 18
LISTA DE TABLAS
Tabla 1. Partes de un trabajo escrito 14
LISTA DE CUADROS
LISTA DE ANEXOS
ANEXO A: Lista de verbos
GLOSARIO
GLOSARIO: el primer término aparece a cuatro renglones del título GLOSARIO, contra el margen izquierdo, en mayúscula sostenida y en orden alfabético, seguido de dos puntos(:). La definición correspondiente se coloca después de los dos puntos, luego de un espacio iniciando con minúscula, Si ésta ocupa más de un renglón, el segundo u los subsiguientes se escriben a un renglón, sin dejar sangría. Entre término y término se dejan dos renglones.
RESUMEN
Se redacta de manera precisa y concisa.
Expresa los aspectos del trabajo, objetivos, metodología, conclusionesy ofrece los aportes esenciales del resultado de la investigación.
Utilizar máximo 200 palabras.
INTRODUCIÓN
En la introducción se destacan el origen, los antecedentes (teóricos y prácticos), los objetivos, el significado que el estudio tiene en el avance de campo respectivo y la aplicación en el área investigativa. Además, se mencionan los alcances, las limitaciones y lametodología empleada.
No debe confundirse con el resumen. Tampoco se hace en ella un recuento detallado de la teoría, el método o los resultados, no se anticipan las conclusiones y recomendaciones.
Esta es la parte del trabajo en la que el autor presenta y señala la temática, la importancia e interés, la orientación, los propósitos y los alcances del ensayo. Con la introducción se busca prepararmentalmente y motivar al lector. Dependiendo del tema, en la introducción se mencionan los antecedentes o circunstancias que llevan a ocuparse del tema, como puede ser la experiencia cotidiana, las dudas, las inquietudes intelectuales, las lecturas, las situaciones vividas y/o los compromisos académicos, entre otros.
OBJETIVOS
De la correcta formulación de objetivos depende el éxito detodo proyecto que se precise de ser elaborado con las técnicas y exigencias actuales.
Los objetivos, son las metas claras, precisas y viables que se persiguen para alcanzar la solución al problema investigado. Los objetivos se redactan con verbos en infinitivo y deben responder a preguntas tales como: Qué se pretende, Cómo se quiere alcanzar lo que se pretende y para qué, dónde y con quéalcance.
Esto conduce a entender que los objetivos son evaluables: deben ser expuesto de una manera tal que permita confrontación posterior, por parte los involucrados en la actividad.
OBJETIVO GENERAL
Es la meta global y amplia que busca la investigación. Es la solución al problema ya identificado y formulado, por tanto, se convierte en la respuesta a la pregunta de investigación.
OBJETIVOS...
Regístrate para leer el documento completo.