Music

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CUESTIONARIO LIPIDOS
1.- ¿Son biomoléculas orgánicas, insolubles en agua, compuestas principalmente por C, H, O y ocasionalmente N, P y S? los lípidos
2.- ¿Cuantas Kcal/gr Aportan los lípidos? 9Kcal/gr
3.- ¿Cuál es el grupo funcional que diferencia a los lípidos de los carbohidratos? Se diferencian de los glúcidos por el tipo grupo funcional carboxilo (-COOH)
4.- ¿Cuál es la principalfunción estructural de los lípidos? FUNCIÓN ENERGÉTICA: Almacenan en sus enlaces gran cantidad de energía, mucho más que los glúcidos y la FUNCIÓN ESTRUCTURAL: Son constituyentes fundamentales de lamembrana celular.
5.- ¿Qué hormonas y vitaminas constituyen principalmente los lípidos? Constituyente hormonas sexuales y vitaminas (A, D, E y K).
6.- ¿Cómo se dividen los lípidos saponificables? Ensimples y Complejos(fosfolípidos)
7.- ¿Cómo se dividen los lípidos insaponificables? Terpenos, Esteroides, Prostaglandinas
8.- ¿Cuál es el producto que se obtiene de la esterificación de los ácidosgrasos?
9.- ¿Cuál es el producto que se obtiene de la saponificación de un triacilglicerol?
10.- ¿Son ácidos orgánicos monocarboxilicos de formula CH3-(CH2)n-COOH. (n entre 10 y 20) y pueden estarlibres o formando parte de un lípido saponificable? ÁCIDOS GRASOS
11.- ¿Cómo se clasifican los ácidos grasos? SATURADOS Y NO SATURADOS:
12.- ¿No tienen dobles enlaces, son flexibles y solidos yatemperatura ambiente son características principales de? Acido palmítico y acido esteárico, acido oleico y el acido linoleico.
13.- Menciona las características principales de los ácidos grasosinsaturados o no saturados. SATURADOS: no tienen dobles enlaces, son flexibles y sólidos a temperatura ambiente(ác. palmítico, ac. esteárico). Y NO SATURADOS: tienen uno o más dobles enlaces; son flexibles ysólidos a temperatura ambiente (ac. oleico, ac. linoleico).
14.- ¿De qué depende el punto de fusión de los ácidos grasos? El punto de fusión depende de:Nº insaturaciones y la Longitud cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS