Music

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La ciencia moderna considera probable la existencia de algún tipo de vida extraterrestre, pero duda si ésta es inteligente.
Definir la inteligencia es una difícil cuestión. Como probablemente sóloseamos capaces de reconocer la humana, ésa es la que buscamos, y quizás también por egocentrismo. No podemos imaginar otro modo de ser inteligente.
La confianza de los científicos en la presencia devida (otro término de compleja explicación) reside en que los procesos físicos conocidos son universales, por lo que nuestro planeta no es un lugar tan especial en el Universo: si la vida se originó enél, no es descabellado imaginar que también pudo haberlo hecho en otros lugares favorables para ello. Donde no existe consenso es en que la evolución lleve a la aparición de seres superiores deinteligencia humana, puesto que hay muchos factores que podrían ser contrarios. Por poner dos ejemplos: si la frecuencia de impacto de cuerpos celestes contra la Tierra hubiera sido distinta, quizás losdescendientes de los dinosaurios todavía estarían dominando el planeta; y si la atmósfera hubiera sido inestable, únicamente habría podido desarrollarse sobre la superficie terrestre vida elemental comola bacteriana.
Sin embargo, antes de imaginar un ser extraterrestre inteligente a nuestra imagen y semejanza, o casi, seamos humildes y recordemos que la morfología esperada depende de cómo seinterprete la teoría de la evolución. Hay dos posiciones al respecto. La primera defiende que las características de los seres vivos evolucionan independientemente de dónde se origine la vida, y por tantoson universales (evolución convergente). Ésta explicaría la presencia en aves, insectos y murciélagos de las alas, un órgano que a todos les sirve para volar, pero que en cada uno tiene un origendistinto.
La segunda posición afirma que muchas de las características de los seres vivos son únicas puesto que dependen de las condiciones particulares del medio donde se produjo el proceso evolutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS