music

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD MUSICA
1. COMO DESCRIBE JOACHIM-ERNST BERENDT EL JAZZ EN SU LIBRO ‘’ EL JAZZ: DE NUEVA ORLEANS AL JAZZ ROCK´´

El jazz es un arte musical originada en Estados Unidos. Lainstrumentación, melodía y armonía de jazz se derivan de la tradición musical del Occidente.

2. SEGÚN EL MISMO AUTOR ANTERIOR, CUALES SON LOS TRES ELEMENTOS BASICOSQUE DISTINGUEN EL JAZZ DE LA MUSICA EUROPEACLASICA

Cualidad rítmica especial conocida como swing
Papel de la improvisación
Sonido y fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes

3. RESUMA CON SUS PROPIAS PALABRAS LAHISTORIA DEL JAZZ

Los habitantes de raza negras eran diversos en Estados Unidos y a los esclavos no se les permitía el uso de cualquier instrumento musical.
Se empezaron a organizar festivales conmúsica y danzas africanas en el siglo XIX en la plaza del Congo; los esclavos tenían los domingos libres y organizaron sus fiestas y coincidieron con el surgimiento de las primeras bandas de jazz.Los estamentos eclesiásticos intentaron controlar la música de estos esclavos y les hacían cantar salmos para convertirlos aunque esto tuvo en efecto contrario.

4. QUE ES EL BLUES

Es un géneromusical que apareció en la segunda mitad del siglo XIX en ciudades al sur de Estados Unidos. Es una músical de origen africano y de carácter social.

5. QUE ES EL RAGTIME

Un estilo musicalusualmente considerado como pianístico; se trató de un género ampliamente utilizado como música de orquesta





6. ESCRIBA BREVEMENTE COMO FUE ´´ LA ERA DEL SWING´´

Fue una nueva forma de hacerjazz que se consolido sobre todo como resultado de la migración masiva de músicos de chicago en la década de 1920.
El estilo toma su nombre de una de las características del nuevo jazz: el swingcomo elemento rítmico.
El swing fue, además, un estilo rico en grandes improvisadores, muchos de los cuales establecieron verdaderos cánones en sus respectivos instrumentos.

7. QUE ES BEBOP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS