music

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Viscosidad y Tensión Superficial


Nombre y apellidos: SEJAS CALLE JHUMA MAGDALENA
Clase: Laboratorio de Química 100
DOCENTE: ING. GABRIEL MEJIA


INTRODUCCION


El estudio de la QUIMICA es muy importante porque gracias a esta podemos entender los distintos cambios que tiene la materia, es su composición intima. Y a la vez ver las cosas intrigantes en los más mínimos cambios que estapresenta en su estudio.

A lo largo de esta práctica veremos y comprobaremos las leyes que engloban al tema “VISCOSIDAD Y TENSION SUPERFICIAL”.
De una manera práctica y concisa aplicando los conceptos que a continuación les presentaremos en el desarrollo del tema.

Con la aplicación de estos conceptos pudimos observar la fluidez de distintos aceites y el empuje que estos producen sobrecualquier cuerpo sumergido en estos aceites, con la ayuda del vernier, calculamos las esferas metálicas dadas para el caso. Para la tensión superficial utilizamos tomos capilares que según el procedimiento pudimos medir, recabar datos para la formulación de las ecuaciones que determinen la tensión superficial del alcohol etílico.












OBJETIVOS
Calcular la viscosidad absoluta dediversos fluidos de manera experimental y comparar, los valores obtenidos, con los suministrados por los fabricantes.
Medir la tensión superficial de diferentes líquidos mediante el método del ascenso capilar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar la viscosidad absoluta de tres aceites multigrados mediante la relación que existe entre el tiempo empleado por una esfera en recorrer una cierta distanciaal ser introducida en el fluido (Método de Stokes).
Comparar valores experimentales de viscosidad, con los aportados por el fabricante para evaluar el error porcentual.
Determinar la tensión superficial de tres líquidos diferentes.

FUNDAMENTO TEORICO
Viscosidad:

De todas las propiedades de los fluidos, la viscosidad requiere la mayor consideración en el estudio del flujo de los fluidos.La viscosidad expresa la facilidad que tiene un fluido para fluir cuando se la aplica una fuerza externa: El coeficiente de viscosidad absoluta, o simplemente la viscosidad absoluta de un fluido, es una medida de resistencia, al deslizamiento o a sufrir deformaciones internas. La melaza es un fluido muy viscoso en comparación con el agua.

La viscosidad es una manifestación del movimientomolecular dentro del fluido. Las moléculas de regiones con alta velocidad global chocan con las moléculas que se mueven con una velocidad global menor, y viceversa, estos choques permiten transportar cantidad de movimiento de una región de fluido a otra.
Los fluidos presentan diferentes propiedades que los distinguen, como la viscosidad, densidad, peso específico, volumen específico, presión, etc. Alanalizar las distintas propiedades que poseen los fluidos, la viscosidad requiere la mayor consideración para el estudio de estos materiales; su naturaleza y características, así como las dimensiones y factores de conversión.
Todo fluido tiene una viscosidad específica bajo ciertas condiciones cuando se mueve alrededor de un cuerpo o cuando un cuerpo se mueve dentro del fluido, se produce unafuerza de arrastre (Fa) sobre este. Si el cuerpo en estudio es una esfera, está fuerza de arrastre viene dada por la expresión según la ley de Stokes:

Donde es la viscosidad absoluta del fluido; r esa el radio de la esfera; v la velocidad de la esfera con respecto al fluido.

Considerando lo anterior si se deja caer una esfera en un recipiente con un fluido, debe existir una relación entreel tiempo empleado en recorrer una determinada distancia y la viscosidad de dicho fluido. Construyendo el diagrama de cuerpo libre de una esfera se tiene:



Aplicando la segunda Ley de Newton:



Expresando en función de los parámetros cinemáticas nos queda:

Pero:

Nos queda,



Dividiendo todo entre la masa,

se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS