Musica africana

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Los Mayas tocaron muchos instrumentos distintas. La música tuvo un gran papel cultural y espiritual para los Mayas. Mayas tocaban musica durante funerales, para celebrar victorias en la batalla, ypara tener diversión. Los instrumentos que los mayas tocaban fueron:
Flautas
Ocarinas (Instrumento de viento antigua)
Silbatos
Tambores
Maracas
Instrumentos de cuerda (En este momento,arqueólogos solo han descubierto un ejemplo)
No utilizaron instrumentos pero si utilizaron una edificación conocida como el Caracol, que parece más un observatorio y que en la base de este observatorio lollenaban de agua para en la noches poder ver el reflejo de las estrellas.
Este edifico se encuentra en la ciudad de Chi Chen itza en Yucatán, Mexico.


Aunque sabemos los instrumentos, loshistoriadores no tienen ningún idea de cómo sonaba realmente la música
Música del norte de África[editar]

La música del norte de África abarca un amplio abanico de tradiciones, desde la música del AntiguoEgipto hasta la música bereber y la música Tuareg de los nómadas del desierto. El arte musical de la región ha seguido durante siglos las reglas de la música árabe y andalusí. Entre sus génerospopulares contemporáneos se encuentra el Raï argelino.
Junto a estas músicas se puede agrupar también la música de Sudán y del Cuerno de África, incluyendo la música de Eritrea, Etiopía, Djibouti y Somalia.Música subsahariana[editar]

La música tradicional africana suele ser funcional por naturaleza. Las interpretaciones pueden ser largas y hacer a la audiencia partícipe de ellas.2 Entendida de estaforma "práctica", la música consiste en diferentes tipos de canción de trabajo, piezas que acompañan el nacimiento, boda, caza y actividades políticas, música para ahuyentar a los malos espíritus yrendir tributo a los buenos, la muerte y los ancestros. Ninguna de estas formas musicales se interpreta fuera de su contexto y en su mayoría está asociada con un tipo de danza particular. Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica africana
  • musica africana
  • Musica Africana
  • musica africana
  • musica y danza africanas
  • Musica Africana Y Su Historia
  • MUSICA Y CULTURA AFRICANA
  • Historia de la musica africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS