Musica Asiatica

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MUSICA ASIATICA
El valor de la música va más allá del acompañamiento en los rituales. Por ejemplo, para armonizar la energía del universo y también las fuerzas interiores de cada individuo. Por tanto, para apreciar la música oriental será necesario un estado de ánimo predispuesto al goce espiritual, además de tener los oídos bien abiertos a nuevas sonoridades.
En Asia existen expresionesmusicales muy diferentes. Sin embargo, tienen en común su relación con la espiritualidad. Gran parte de las formas musicales orientales parten de textos sagrados, y muchas de las religiones orientales conceden una gran importancia a la música para el equilibrio del ser humano. Dividiremos el continente asiático en cuatro grandes zonas:
Asia Oriental: Donde encontramos China, Japón, y el Tíbet.Comparten la escala pentatónica y algunos instrumentos.
Asia Meridional: Donde encontramos India. El Hinduismo y el Islam influyen en sus manifestaciones musicales.
Sureste Asiático: Comprende Indochina, contradicciones musicales muy diversas. Los gongs y carillones metálicos son característicos de esta zona.
Medio Oriente: Comprende Asia occidental, y están marcados también por el Islam.

RASGOSGENERALES DE LA MÚSICA ASIÁTICA
1. Importancia de la melodía , es el elemento básico de la música oriental.
2. Timbres vocales característicos, las técnicas de emisión de la voz son distintas, ejemplo, el canto agudo nasal propio de la música china y las voces graves y guturales de los monjes tibetanos.
3. Predominio de la improvisación, no se leen partituras, más bien utilizan la memoria y laimprovisación recurriendo a esquemas (melódicos y rítmicos) sobre los que efectúan variaciones.
CHINA
El poder del sonido. El poder que se atribuía a la música hizo que se considerara como un arma imprescindible con influencia en el equilibrio de los humanos. Confucio afirmaba que era posible mantener el orden y las costumbres en la sociedad por medio de la música.
Los chinos diferenciaban lasnotas de la música; reservaban las primeras a los hombres ordinarios y las ultimas a hombres sabios. Exponía la situación del país en cada momento histórico que vivía. Los chinos formaron la escala que los europeos llamaron “cromática”, descubierta por el maestro de música de Hoan-Ti (antiguo emperador).
Antes de descubrirse la escala dodecafónica (12 sonidos) los chinos usaron la escalapentatónica (5 quintas fa/do/sol/re/la) este refinamiento se tradujo en una música culta y cortesana, diferenciada de lo popular, que desencadenó el surgimiento de las artes escénicas con música como las óperas chinas.
FA= (Kong) representaba al príncipe.
Do = (cho) a los negocios.
Sol = (chang) a los ministros.
LA = (kio) al pueblo.
Re = (yo) a los objetos

La ópera china, un gran espectáculoescénico . Dentro de la música culta de la antigua China la manifestación más brillante fue la ópera. Un espectáculo en el que se mezclaban el canto, interpretado siempre por actores del sexo masculino que imitaban a la perfección el canto de las mujeres, la representación circense y el ballet. La extensión de las óperas chinas era extraordinaria, por ejemplo, El pabellón de las peonías duró 18horas y45 minutos.
Inventaron instrumentos con diferentes materias primas y los dividieron en 8 grupos: piedra, metal, seda, bambú, madera, cuero, calabaza, tierra.

INSTRUMENTOS MUSICALES DE METAL
Los instrumentos musicales de metal están hechos de bronce o aleación de bronce con estaño. Existe un gran número de diferentes clases, siendo los más importantes las campanas. Los címbalos y gonestambién son instrumentos musicales de metal, todos ellos poseen una calidad de sonido clara y un tono cálido que definen el timbre clásico de los instrumentos musicales chinos de metal y piedra.

INSTRUMENTOS MUSICALES DE SEDA
Son instrumentos hechos con cuerdas de seda. Antes de las dinastías Shang y Chou, solamente habían dos tipos de instrumentos de cuerda, el violín chino o chin, y el arpa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música de la Cultura Asiática
  • musica asiatica
  • musica asiatica
  • Música Pop Asiática Y Su Influencia.
  • El consumidor asiatico
  • Drsgones asiaticos
  • Bloque asiatico
  • tlc asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS