Musica Chilena

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El músico chileno del siglo XXI
Hoy en día es cada vez más difícil surgir para el músico chileno, el cual además de no recibir mucho apoyo de sus propios compatriotas, tiene muchacompetencia, como lo son los músicos de otros países, los cuales generalmente causan mayor impacto en la población chilena. Esto se puede ver reflejado en las propias radios chilenas, en lascuales la mayor parte del día están sonando canciones de músicos Europeos, por dar un ejemplo. Esto no ocurriría si el músico chileno tuviera mayor valoración a nivel nacional, la cualquizás le serviría para poder dar un salto y llegar a ser conocido mundialmente, tal y como lo hacen los músicos internacionales en nuestro país.
Además de lo comentado anteriormente,empezar a ser músico en chile no es para nada fácil, ya que el solo hecho de comprar un instrumento requiere de mucho dinero (en comparación a otros países, como lo son los Europeos) por locual tener una buena implementación es algo más difícil. Esto también se debe a la poca incentivación social que hay en Chile, ya que generalmente los propios padres no dejan a sus hijosser músicos, ya que estos quieren que sean médicos, ingenieros, arquitectos, etc. por el solo hecho de que socialmente serán reconocidos como profesionales de alto nivel.
En conclusión sermúsico en Chile es bastante difícil en este siglo, empezando por las mismas trabas que pone la sociedad, las cuales deberíamos cambiar desde ya, porque osino cada vez será más difícilsurgir como músico acá en Chile, siendo que lo correcto sería apoyar a los artistas chilenos, y no preferir favorecer a los artistas de otros países porque con eso solo logramos que lospaíses que son potencia lo sigan siendo, y que Chile siga siendo un país poco reconocido en el ámbito musical, lo cual no nos es muy favorable si queremos crecer en todos los ámbitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música chilena
  • musica chilena
  • Música chilena
  • La Musica Chilena
  • la música chilena
  • la musica chilena
  • Musicos Chilenos
  • que es la musica chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS