musica clasica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LA REALIDAD DE LA MUSICA CLASICA

Autor: Andrés Felipe Reyes Jaramillo1















La mayoría de las personas creen que los que tocan instrumentos sinfónicos van a terminaren la calle tocando para conseguir cualquier peso o subiéndose a los buses a tocar para sobre vivir con su arte. También creen que ser músico es fácil y que no se necesita estudiar y practicar. Peroesto se debe a que hay personas que no son músicos de verdad, tan solo tocan algunas canciones mal interpretadas (principalmente en la guitarra) .lastimosamente esta es la perspectiva de algunaspersonas. Pero la verdad es que muy pocos conocen la realidad de la música sinfónica y del esfuerzo que cuesta montar una obra de Mozart, de Vivaldi de Bach entre otros.
Hay un desconocimiento sobre lamúsica clásica. Empezando que para ser profesional de este clase de música se necesita, muchos años de estudio y no solo cinco años como en otras carreras. En realidad se requiere de 10-15 años o maspara ser un buen músico. Para lo cual se necesita. Dedicación y trabajo para llegar a convertirse es un profesional. no es una carrera mal paga como muchos piensan pero el contrario un músico deorquesta, se puede llegar a ganar muchos millones en un mes como la orquesta filarmónica de Bogotá y con la música clásica también se puede expresar felicidad , tristeza, emoción entre otros.
El Dr.Jorge Acosta2 quien dice que: “Para todos será una experiencia maravillosa capaz de calmante, desestrezarte y permitirte soñar, aprender y relajarse al mismo tiempo (con el efecto Mozart principalmente).No obstante, la gente no sabe de lo que se pierde al decir que no soporta la música clásica….”.
También la música clásica es muy relajante y al escucharla quita la tención, las preocupaciones ysi se aprende se puede disfrutar de esta música. A Francisco Ainoza Sampériz3 . En una entrevista le preguntaron. la música clásica es un es estilos que no tienen la aceptación de los jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La música clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS