Musica clasica
Bueno antes que nada compañeros, me da gusto que nos volvamos a encontrar en esta forma como la última vez. Quiero decirles que yo no quiero solo exponer del tema en turno, sino que espero tener con ustedes una conversación sobre él.
Así que sin más preámbulos, La música clásica fue el tema de mi elección. Ah, y una cosa, pienso usar la música clásica solo como punto departida, al menos para lo que en verdad deseo trasmitirles en el trascurso de esta pequeña oratoria.
El motivo por el que escogí este tema fue para decirles porque disfruto de esta música, y a la vez para explicarles porque es importante oír melodías de este género.
La expresión de la música clásica apareció por primera vez en el diccionario ingles Oxford. Representa la cultura, sensibilidad, y elespíritu. Surgió originalmente de otras tradiciones musicales, como la Romana, griega y la iglesia católica.
Este tipo música fue hecho solamente para ser escuchada y apreciada. Y ese fue precisamente el uso que yo le di, hubo muchas melodías que me fascinaron y que incluso me ayudaron en la inspirarme. ¿En qué o para qué? Como ya ustedes sabrán, yo escribo un libro.
El género de mi novelaes de ciencia ficción y fantasía épica. Esta dirigida para un público de entre 10 y 20. Además de que está ambientada en esta época. Que la verdad, estoy seguro de que si yo lo las hubiera encontrado, hoy en día aun estaría atascado en algunas escenas de mi novela.
Hay algunos pasajes de mi libro que escribí gracias a que escuche esas sinfonías. Y también con ellas me las ingenie para crearlealgunas frases celebres para unos cuantos de mis personajes.
Y ahora ustedes dirán, “Esto en que nos beneficia”. No sabría decirles si, afortunada y desafortunadamente, pero aquí en México el valor de la música clásica, operas, o cualquier música de este género, no sobrepasan los 20 pesos, en pocas palabras con esto le estamos diciendo al mundo que nuestra apreciación por esta música tiene unvalor de 20 pesos, cosa que no debería ser así. En cambio en otras partes del mundo, estados unidos y en Japón la banda sonora, no la dejan a segundo plano y se preocupan por tener una buena banda sonora. Eso es porque la apreciación por la música clásica, es instruida desde temprana edad. Y como son sinfonías que ya están muy explotados, se esmeran por traerle al público una banda sonora única.Hace poco escuche uno de los Réquiem de Mozart, se llama lacrimosa. Parece ser, o bueno es una creencia mía, que lo que se canta en la melodía está ambientado en la divina comedia, la obra literaria de Dante Aligueri, uno de los escritores más reconocidos de la historia. Dante era de nacionalidad italiana. Perteneció a un grupo llamado “los blancos”, no voy a entrar en muchos detalles, pero debidoa la secta con la que estaba relacionado, fue castigado al exilio. Durante el mismo realizo estudios sobre mitología, historia y algunos pasajes bíblicos. Todo con el fin de escribir un poema. “levanta el libro.” Este de aquí.
Este libro de aquí se llama la divina comedia, el protagonista del poema, la divina comedia es el propio Dante Aligueri, la historia del poema cuenta sobre que Dantepasaba por un bosque, donde casualmente se encuentra con la muerte o bueno eso yo entendí, porque el poema es algo difícil de entender cuando lees las primeras páginas. Debido a ciertas circunstancias, Dante termina por arrebatarle la hoz a la muerte, y gracias a eso el logra entrar al infierno, y se encuentra con Virgilio, un poeta Romano que se había muerto hace muchos años, y le dice que el almaBeatriz, una mujer de la que Dante estaba enamorado, estaba presa en lo más profundo del infierno, y este lo guía a través de los 9 círculos del infierno, de los cuales los primeros 5 representan a los siete pecados capitales. Durante su viaje, Dante y Virgilio interactúan con diferentes tipos de pecadores, todo hasta llegar al noveno circulo, llamado también como el nivel de la alevosía. Este...
Regístrate para leer el documento completo.