musica colombiana

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014








Complejo Educacional San Crescente
Educación Física

Cantantes y compositores Colombianos

Estudiantes:
Camila Brantes
Daniela Carrasco

Francisca Pérez

Curso:

2° Medio


Profesor Responsable:
Srta. Makarena Sánchez.


Castro – Chiloé
02 - Octubre - 2014


Introducción:

En el presente informe, investigamos sobre algunos compositores y cantantesColombianos destacando sus aportes a la sociedad, sus obras más importantes y algunos premios que han recibido.
Con esto esperamos representar lo mayormente posible a la cultura colombiana y su estilo musical, como también aprender un poco más sobre una cultura tan reconocida como lo es Colombia.
Compositores Colombianos:

Jorge Villamil:
Fue un compositor colombiano, nacido en Neiva, Colombiael 6 de Junio de 1929. Villamil, también médico y fue autor de más de 200 piezas del cancionero popular colombiano.
Fue autor de "Espumas" y "Llamarada", entre otros temas musicales.
En 2009, Villamil recibió la Gran Orden al Mérito Cultural, en reconocimiento a su legado musical y, además, fue elegido por votación popular como Gran Maestro de la Música Colombiana, en la segunda versión delGran Concierto Nacional 2009.
Según fuentes culturales, la música de Villamil "ha sido grabada por artistas de todo el mundo: mariachis, grupos de cuerda y sinfónicas, como la de Tokio".
En su historia musical recibió múltiples reconocimientos, entre ellos cinco discos de oro y varias condecoraciones entregadas por los Gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y Rusia.
También recibió una Palmade Oro en Hollywood y en 1979 la Asociación de Periodistas del Espectáculo (APE) de Nueva York le otorgó el título de Compositor de las Américas y el Mundo Latino.
Falleció el 28 de Febrero de 2010 en Bogotá, Colombia.




Héctor Cárdenas Ochoa:
Fue un compositor y músico colombiano nacido en Medellín, Colombia el 24 de Julio de 1934.
Sus obras musicales están, centradasmayormente en la exaltación del sentir popular emergente de una sincera y profunda inspiración impulsada por el amor a su tierra, esto de ha convertido en símbolos de la música colombiana del interior del país.
De hecho, su obra-canción “El camino de la vida” fue declarada como la Canción Colombiana del siglo XX por la academia musical de esa nación en 1999. De esta pieza se han vendido variosmillones de copias.
Otra de sus composiciones, “Muy antioqueño", es considerada por muchos, incluido el Presidente de la República en los tiempos de 2005, Álvaro Uribe Vélez, como la mejor canción del Maestro Ochoa, descriptora de la tierra y el alma.
Durante 12 años (hasta 2006) fue director de “Antioquia le Canta a Colombia”, fundación cultural sin ánimo de lucro que propende por lapreservación y divulgación de la música andina colombiana.
Ochoa sigue presente en la actualidad.






Lucho Bermúdez:
Luis Eduardo Bermúdez Acosta, más conocido como Lucho Bermúdez, nació el 23 de Enero de 1912 en Carmen de Bolívar, Colombia, fue un compositor, clarinetista, arreglista, director e intérprete musical colombiano, es considerado uno de los más importantes intérpretes ycompositores de música popular colombiana del siglo XX.
La importancia de su obra musical radica en haber adaptado ritmos tradicionales colombianos como la Cumbia y el Porro, en ritmos modernos que se convertirían en símbolos de identidad nacional desde la década de los treintas. Lucho Bermúdez fue uno de los primeros innovadores que experimentaron con la adaptación de éstos ritmos locales del CaribeColombiano, y que los adaptaron al lenguaje musical contemporáneo de la época. Su obra tuvo gran impacto en otros países de América Latina. Su obra musical siempre estuvo profundamente influenciada por los porros y fandangos de la Sabana de Bolívar y los pueblos costeros de zona norte de Colombia.
Falleció el 23 de Abril de 1994 en Bogotá, Colombia.



Julio Cesar Bovea:
Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUSICA COLOMBIANA
  • Musica Colombiana
  • musica colombiana
  • Musica colombiana
  • Musica Colombiana
  • Reflexiones sobre música colombiana
  • 5 MUSICA POPULAR COLOMBIANA
  • Mestizaje Y Música En El Caribe Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS