Musica Colonial Costarricense

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Liceo Experimental Bilingüe de Pococí

Integrantes:
Sofía Salas Guzmán Camila Vargas Prieto
Vilma Vargas Enríquez Branda Torres Mora
NaomiProfesora:
María del Carmen Chacón

Trabajo Extra Clase
De
Música
Sección:
7-6
Música Colonial Costarricense

La música colonial es conocida como la música denuestros conquistadores y colonos sabemos por su nombre que es muy antigua y se comenzó cuando llegaron los conquistadores aquí a Costa Rica y que también fue inculcado por los españoles ya que ellosfueron quien nos encontró según dicen.

La música medieval, renacentista y barroca, conocida como música antigua, ha adquirido en las últimas décadas cada vez más importancia.
Hoy en día la prácticade la música antigua se apoya en intérpretes especializados, en investigaciones musicológicas acerca de las técnicas de ejecución e interpretación de los instrumentos y del canto antiguos, en lareconstrucción de los instrumentos musicales a partir de los ejemplares conservados en los museos y en la realización de transcripciones, respetuosas de los cánones de escritura de la época.

La faltade una producción historiográfica y musicológica sobre la música colonial costarricense motiva el presente artículo. El trabajo intenta explicar el porqué de la inexistencia de una tradición creativamusical en Costa Rica en este tiempo. También se preocupa por interpretar el papel de la música en la sociedad colonial y por explorar los diferentes ámbitos sociales en los que la música se practicabaen este tiempo. Se sitúa, por lo tanto, a la práctica musical dentro de los límites de los espacios de sociabilidad existentes en la época, especialmente las actividades religiosas, el ceremonialcívico, la fiesta profana y la milicia.
La composición étnica de Costa Rica ha recibido influencia migratoria de todas las razas y de todos los países, en primer lugar provenientes de España, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Costarricense
  • Músicos Costarricenses
  • Musica Colonial
  • Musica colonial
  • Musica Colonial
  • Musica tradicional costarricense
  • Musica Y Cine Costarricense
  • La música colonial en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS