Musica Contemporanea

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Música contemporánea

La música moderna se suele usar como sinónimo de la contemporánea, siendo ésta última la que se compone a lo largo de los últimos cincuenta años.
Loscuatro estilos más importantes de la música moderna son: el rock and roll, el pop, la música electrónica y el hip hop.

Estilos y grupos
Rock and Roll
Es un estilo musical que surgióen los años cuarenta- cincuenta. Tiene un ritmo marcado y está basado en los distintos géneros de la música folclórica de los Estados Unidos.
El cantante más conocido de rock androll es Elvis Presley
Pop
Es un estilo de música que surgió en los años cincuenta. La música pop responde a una estructura de verso-estribillo-verso.
Suele tener una melodíapegadiza y estar destinada a las masas populares, más que a las subculturas, y ser considerada lo contrario de la música docta o culta. Backstreet Boys es uno de los grupos de pop. Fuecreado en 1993 en Florida.
Música electrónica
Es el estilo de música que emplea los instrumentos electrónicos. Es habitual que utilice los sintetizadores midi para acompañar losinstrumentos o reemplazarlos. Surgió en los años cincuenta.
Hacia los años sesenta muchas bandas de rock comenzaron a incorporar los elementos de este tipo de música.
Hip Hop
Es unestilo de música cuyas raíces se encuentran en la música afroamericana y africana y que surgió en los años setenta, haciéndose popular en Nueva York.
A lo largo de los años ochenta, elhip hop se diversificó y dio lugar a otros estilos, entre los que estaba el gangsta rap.

La música contemporánea se ha visto alterada con una fuerza creciente por el uso deordenadores en la composición, las que les permiten a los compositores escuchar esbozos de sus obras antes del estreno, componer superponiendo partes ya interpretadas una sobre otra,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Música contemporánea
  • Música Contemporánea
  • Musica Contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • La música contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS