Musica Contemporanea

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Trabajo Practico N° 1

_Bolillero

_Rodamiento

_Buje

Definición de cada uno y diferencias



Un Rodamiento también denominado rulemán o rúleman (en Argentina, Paraguay y Uruguay,derivado del francés "Roulement") o también bolillero o rodajes, es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura,que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

Un buje es el elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje. Puede ser una simple pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto muyelaborado de componentes que forman un punto de unión. Es un latinismo, deriva de buxis que significa caja. Se caracterizan por su construcción y sistema de giro.

Diferencia

El buje solo esutilizado para apoyar el eje, en cambio el rodamiento o bolillero además de brindarle la zona de apoyo al eje facilita su desplazamiento y reduce la fricción entre el eje y las piezas conectadas a este.Trabajo Practico N°2

_Buscar información de “Rotor jaula de ardilla”

Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motorde inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama "motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje.Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva dela semejanza entre esta jaula de anillos y barras y la rueda de un hámster (ruedas probablemente similares existen para las ardillas domésticas).

Los devanados inductores en el estátor de un motorde inducción instan al campo magnético a rotar alrededor del rotor. El movimiento relativo entre este campo y la rotación del rotor induce corriente eléctrica, un flujo en las barras conductoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Música contemporánea
  • Música Contemporánea
  • Musica contemporanea
  • Musica contemporanea
  • La música contemporánea
  • la musica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS