Musica Contemporanea

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Musica Contemporanea:



En esta era musical, se da lo que es la globalización y masificación de los medios de comunicación y de la cultura propia. Los avances tecnológicos como la grabación y laradiodifusión cambiaron las relaciones sociales y económicas relacionadas a la música, primeramente surgió el gramófono para la reproducción de música grabada en discos, la radio, la televisión y mastarde la música digital con los discos compactos.

Dentro de la música contemporánea tambien se encuentra la música popular, que comprende un conjunto de generos musicales que resultan atractivos parael gran publico y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música. Entre los generos mas representativos de la música popular de nuestro tiempo se puedendestacar el pop, el rock, la música latina, entre otros.

La música popular, a diferencia de la música culta, es concebida para ser distribuida de forma masiva, y frecuentemente a grupos grandes ysocio culturalmente heterogéneos. Es distribuida y almacenada de forma no escrita. Sólo es posible en una economía monetaria industrial donde se convierte en una mercancía y, en sociedades capitalistas,sujetas a las leyes del libre mercado, según la cual idealmente debe vender lo más posible, de lo menos posible, al mayor precio posible.

Los orígenes de la música popular se origino con el desarrollode la revolución Industrial, el crecimiento de las ciudades en países como Reino Unido y Francia, la burguesía y el florecimiento de una clase media urbana interesada en la cultura, promueven laaparición de espectáculos músico-teatrales dirigidos a este publico. Los primeros espectáculos de este tipo son el ballad opera y el music hall en el Reino Unido y el teatro de variedades en Francia, masadelante surgió el cabaret, la revista, el burlesque,etc. A comienzos de siglo XX, en EEUU, empiezan a difundirse entre la población urbana diversos géneros musicales derivados de las tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica contemporanea
  • Música contemporanea
  • Musica contemporanea
  • Música contemporánea
  • Música Contemporánea
  • Musica Contemporanea
  • La música contemporánea
  • la musica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS