Musica criolla

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
1. ¿A qué llamamos música criolla peruana?
Llamamos música criolla a la cultura musical criolla en Lima construida de manera constante a una identidad propia, transformada a los géneros musicales ypatrones estéticos importados.
2. ¿A qué llamamos afroperuano?
Llamamos afroamericanos a la cultura de los descendientes de las diversas etnias africanas que llegaron al Perú durante la Colonia,logrando una uniformidad cultural. La población afroperuana se halla, principalmente en la costa surcentral, especialmente en Lima, Callao, y en las provincias de Cañete, Chincha, Ica, y Nasca. Elotro segmento importante de población afroperuana se encuentra en la costa norte ubicada mayoritariamente en la zona septentrional, entre Lambayeque, Piura y en menor medida Tumbes. En Piuraseencuentra Yapatera, la ciudad con el mayor porcentaje de población afroperuana del país.
3. ¿Qué es el dia de la canción criolla?
La Música Criolla es la fiesta que se celebra el Perú. La jarana empezódesde la víspera al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas que dan vida, calor y salero a la serenata criolla.

Es la fiesta del pueblo, la fiesta del Perú, ya que la música criolla está llena dehistoria y también de mucha gloria. Música que resalta nuestras costumbres y tradiciones, a través de sus canciones. Música que tiene alma porque nace del corazón y del amor a la tierra.

Músicadel Maestro Pinglo y la grandiosa Chabuca. Música que sin ser imperio ni religión, tiene una gran reina que es como una bendición.

Música que incita a cantar... que nos hace bailar... que alegracorazones... y despierta emociones. Música que entretiene... el tiempo nos detiene... cuando con ella nos deleitamos... hasta que no nos boten no nos vamos.

Música que con su letra nos culturiza... consus notas melodiosas nos humaniza... nos recuerda a los bardos del ayer... y nos hace enorgullecer. 

Música con sentimiento... que aviva nuestro pensamiento... con versos del alma y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica criolla
  • Musica Criolla
  • La Música Criolla
  • Musica criolla
  • Música Criolla Callejones
  • MUSICA CRIOLLA Masiel
  • HALLOWEEN VS MUSICA CRIOLLA
  • Musica criolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS