Musica De China

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3
“Justo Sierra”

Módulo: Música
Tema: Música de China

Profesor: Alberto Valenzuela D.
Alumno: Paulín Mérida Miguel Angel

Grupo: 0410
Ciclo Escolar: 2014-15

Introducción
La presente investigación tiene el propósito de dar al lector una idea sobre qué es la Música de China a sí mismo de cómo se ha idodesenvolviendo, sus tipos e instrumentos. Así como también se desglosara la Música Tradicional Regional y Moderna.
Profundizar la indagación de este tema desde su historia hasta sus instrumentos fue de interés académico.
Se dice que la música fue creada por Ling Lun, el cual se dice tomo las cañas de bambú y creo cierto instrumento el sonaba igual que el canto de un pájaro. Esta data desde la dinastía Zhang enel siglo XVI.
Historia
La primera dinastía en la cual hay un registro o una contundente evidencia de música es en el periodo de la Dinastía Zhang, la cual data del siglo XVI a XI antes de Cristo. La música y danza empezaron a ser un medio importante para conectar a los hombres con los dioses y seres sobrenaturales. Además a esta dinastía también se le atribuye gracias a hallazgos arqueológicos lacreación de instrumentos como campanas, zampoñas (como flauta de pan) y órganos de boca.
La segunda en la cual la música se hace presente es la dinastía Zhou, la cual dura desde 1,100 hasta 221 antes de Cristo. Esta Dinastía estableció normas y reglas las cuales e debían seguir durante los ritos, podría decirse que de cierta manera formalizo los ritos y con ello el uso de la música. Y por primeravez la música se destino solamente a las clases altas como por mucho tiempo alrededor de la historia ha sido. La música ingreso como una de las cuatro únicas materias en cuestión de educación.

La música en china sufrió un caída importante durante la dinastía de Dinastía Qin que data de 221-206 antes de Cristo. Erróneamente se llegó a pensar que la música era un pasatiempo sin ningún beneficio.Se creía que simplemente no servía para nada sino solo para perder el tiempo. Tiempo que podía ser empleado en muchas otras actividades de beneficio y crecimiento del país. Tristemente el emperador mando a destruir los libros de música e instrumentos de los cuales algunos pocos se lograron rescatar.

En la dinastía Han que data de 206 a.C. a el año 220 d.C. Ya existía en la corte imperial unaOficina de la Música encargada de la recopilación y edición de melodías antiguas y canciones populares. La música extranjera se empezó a introducir en los pobladores chinos. Y gracias a esta música los músicos chinos fueron influidos, modificaron y mejoraron notablemente la música china. Durante esta misma dinastía sobrásale el emperador Han Wu Di además se le encargó supervisar la música militar ydeterminar qué música folclórica sería oficialmente reconocida.

La Dinastía Tang duró aproximadamente 300 años y que inicio en 618 y termino cerca de 906 d.C.). En esta Dinastía por primera vez se ven lo que hoy conocemos como orquestas, las cuales alcanzaron alrededor de 10 diferentes orquestas a lo largo d todo el país. En esta época se dio un gran paso ya que existe documentación o notación parainstrumento llamado “guqin” el cual es una instrumento de siete cuerdas, el cual pertenece a la misma familia de la citara. Este instrumento. Como se puede dar cuenta la dinastía Tang contribuyo mucho con el crecimiento de la música.

Música Tradicional
La cultura china tradicional pone énfasis en la armonía, incluyendo la paz de la mente, la unidad en las relaciones humanas y la armonía entre elhombre y la naturaleza. Un antiguo clásico de la música china dice que la música proviene del corazón cuando se inspira en la naturaleza y que la propia música es una expresión del corazón. De acuerdo con la filosofía confuciana, la música nutre la mente y hace que personas comunes se vuelvan sabias, también atempera el corazón y regula las relaciones humanas hasta alcanzar la estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica De China
  • La Música China
  • Musica china
  • La Musica China
  • La Música En La China Antigua
  • Musica Tradicional China
  • la musica en la antiguedad en china
  • Origen de la música china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS