Musica de fusion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Música de Fusión
Fusión
El Jazz Fusión (conocido también como Jazz Rock) es un género musical que combina elementos del Jazz con otros estilos de la música, particularmente pop, rock, folk, polka,reggae, R&B, hip hop, soul y/o música electrónica. Los álbumes de Fusión incluyen a menudo una variedad de estos estilos musicales.
Orígenes
A finales de los años 60, los músicos del jazzcomenzaron a mezclar las formas y las técnicas improvisational del jazz con los instrumentos eléctricos del rock, los ritmos del soul y ritmos del blues. Al mismo tiempo, algunos artistas del rock comenzaron aagregar elementos del jazz a su música.
Los años 70 fueron la década más visible para la fusión, pero el estilo ha estado también bien representado durante épocas más recientes.
Las raíces delFusion
Miles Davis, es recordado por muchos aportes a la música. Pero, en particular por su álbum Kind of Blue, de 1959, que cambio la ruta del Jazz para siempre. Solo con los acordes menores y mayores,pero manejando increiblemente las escalas y creando infinitas posibilidades. Por esto, Miles Davis es considerado por muchos como el Picasso del Jazz; abrió nuevas directrices, nuevos caminos, nuevosestilos... Como por ejemplo el Jazz Fusión.
A mediados de los '60 Julián Cannonball Adderley comenzó a realizar la música que fusionaba el jazz con el pop. A finales de los '60, Miles Davis con suálbum Bitches Brew, revela posibles influencias del compositor avant-garde Karlheinz Stockhausen; y el "Tony Williams Lifetime", usa instrumentos como la guitarra eléctrica, el bajo y el piano eléctricopara crear música que fusione el jazz con el rock y otros géneros.
Más tarde, Herbie Hancock, Joe Zawinul, Jan Hammer y Chick Corea, comienzan a incorporar sintetizadores como el minimoog.
Tambiénen los 70's se ve muy influenciado el jazz fusion con el grupo holandes "Focus", en donde se mezclan sonidos de jazz, rock, yodel ,y musica nativa de Holanda.
Características
Más que un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion del jazz y la mùsica de india
  • La Fusion De La Musica Latinoamericana
  • El cine fusionado a la musica
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS