musica de la antiguedad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CAROLINA AROSEMENA

INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION Y LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA

A través de los siglos, las normas administrativas y los principiosde la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la nacienteIglesia Católica, y para lasorganizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos - principios fundamentales en la organización militar- no siempre seencontraba en la acción política que se desarrolla en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D Mooneya hizo una interesanteinvestigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquia de autoridad, su estado mayor (asesoria) y su coordinación funcional. La Iglesia tiene unaorganización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: EL PAPA, cuya autoridad coordinadora, según laIglesia Católica, le fue delegada de forma mediata por una autoridad divina superior.

De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió para incorporar una infinidad deprincipios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica.

NFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA EN LA ADMINISTRACION
A través de los siglos las normas administrativas y los principios de laorganización pública se fueron transfiriendo de las instituciones estatales hasta las instituciones de la naciente iglesia católica y a las organizaciones militares.
Se dice que la transferencia deprincipios fue lenta porque no siempre había unidad de propósito y objetivos en la organización política desarrollada en los estados, orientada por los objetivos contradictorios de cada partido, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica en la antiguedad
  • La musica en la antigüedad
  • la musica en la antiguedad
  • la musica en la antiguedad en china
  • trabajo de musica en la antiguedad
  • Musica en la Antiguedad
  • Música de la antigüedad
  • la música en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS