Musica de los años 30

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
MUSICA
Por una vez, y sin que sirva de precedente, entre mediados de los años treinta y casi hasta el final de la II Guerra Mundial, la música de jazz fue la favorita del público mayoritario en losEstados Unidos. Ni antes, ni después, eso volvería a suceder. El swing, ese balanceo rítmico que dio nombre no sólo al baile sino a toda una época -el Swing con mayúsculas- se difundía de costa acosta, a través de las retransmisiones en directo por las emisoras de radio de los conciertos de las grandes bandas. Los nombres de Benny Goodman, Jimmie Lunceford, los hermanos Dorsey, o Duke Ellington,se hicieron populares entre el gran publico y su fuerza llegó hasta la vieja Europa. Hasta en la misma Alemania nazi, llegarían los ecos de esa música, desafiando claramente la actitud hostil delrégimen fascista hacia esta música.

Pero fue en Paris -otra vez Paris- donde se produce el fenómeno mas importante de penetración del swing fuera de las fronteras americanas. Alrededor del influyentecritico musical, Hugue Panassié, quien fundo en 1932 el Hot Club de Francia, la revista "Jazz Hot" en 1935 y el sello discográfico "Swing" en 1937, se consolida un movimiento musical importante.Panassié, incluyó en el Quinteto inicial del Hot Club a dos músicos trascendentales para el devenir del jazz en el viejo continente: el violinista Stephane Grapellí, y sobre todo el guitarrista belga,Django Reinhardt, el músico europeo de jazz que más ha influido sobre sus compañeros norteamericanos de cualquier raza a lo largo de todos los tiempos.
La historia de las BSO está íntimamente ligadaa la historia del cine y su progresión. Sin duda el premio de los Oscar es un punto de referencia a la trayectoria y esplendor de las bandas sonoras.
Con la década de los 30 empieza a cobrar granprotagonismo las partituras para el cine y salen a relucir grandes maestros que marcarían los trazos de la historia de las BSO.
En los comienzos del cine era frecuente interpretar en directo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • Música, tipos y años de música
  • El Regimen De Los 30 Años
  • Perido de los 30 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS