musica dj

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Ética de la convivencia
En todas las épocas la convivencia social ha generado procesos de socialización entre sus miembros, y se estima como uno de los elementos básicos de su propia existencia.Ya desde la antigua Grecia se estudiaba el proceso de convivencia, agarrado al de libertad. Ser libre y vivir en una polis eran en cierto sentido uno y lo mismo. Esto tiene su expresión máxima en laconvivencia en la ciudad. Para ser libre y convivir en ella el hombre debía ser liberado o liberarse él mismo y sentirse libre de las obligaciones necesarias para vivir.
Asociada a éstas, lasolidaridad es una regla de acción que verifica y amplía para determinados casos la ética, la tolerancia y la convivencia porque viene a complementar el principio de igualdad, es decir, el principio porantonomasia de la distribución de los derechos.
Y esto, actualizado a nuestros tiempos, pone de manifiesto nuevas formas de convivencia cívica que han sido fruto de numerosos estudios y muchos “puesdicen que”; a menudo tan sabios como los clásicos refranes, y más a menudo aún, tan equivocados como los horóscopos zodiacales. Y una de esas formas de las que hablo es el piso de estudiantes.
En estaspoco más de dos semanas que he estado conviviendo con dos personas me ha costado deslindarme de la geritocracia impartida por mi abuela, para pasar a una más personal e individual, pero que puedeentrar en conflicto con la del resto de mis compañeros. Y es que, puede decirse, yo he tenido suerte con mis compañeros. Al menos de momento. No hay ninguno que profese extrañas religiones que le impidantirar la basura diariamente. Ni nadie que mantenga distorsionado el concepto de “sucio” y sepa diferenciarlo del concepto de “limpio” tan alejado como lo pueda tener yo. Sin apenas reglas impuestas,las únicas conocidas las tenemos en nuestra propia conciencia: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Es la ética de la convivencia.
A las personas, el saber ético las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica dj
  • Dj eskimo (psycho) ..music
  • Musicos Contra Dj
  • MUSIC Y VIDEO DJ
  • Te Dj Music
  • Dj Musica
  • Dj Music Ligth
  • Dj El Mejor En Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS