Musica electronica

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Música Electrónica
Se denomina música electrónica en general a aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintasmagnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música quecombina las anteriores. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en usootras terminologías como "música por computadora", "música electroacústica" o "música radiofónica", definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.
Historia1940-1950
En Francia, el ingeniero de sonido y compositor Pierre Schaeffer fundó el estudio de Radio Francia (RTF) en París, compuesto por varias grabadoras, micrófonos y equipos para la edición decintas. Las principales técnicas utilizadas para crear música consistían en cortar, pegar, empalmar o recorrer hacia atrás distintos fragmentos de la cinta grabada. Estas técnicas de manipulación de lascintas dieron lugar a un nuevo tipo de montaje de sonido, elaborado con mucho esfuerzo a partir de las grabaciones provenientes del mundo real. Schaeffer calificó los resultados como música concreta, untérmino que aún se sigue utilizando ampliamente, sobre todo en Francia.
A finales de la década de 1940, Werner Meyer-Eppler, físico y director del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn,presentó por vez primera el Vocoder, un dispositivo que conseguía sintetizar la voz humana.
Compositores como Bruno Maderna y Karlheinz Stockhausen elaboraron piezas electrónicas cortas, llamadassíntesis aditiva. Estas obras se componían enteramente a partir de sonidos electrónicos.
Años sesenta
Aunque la música electrónica comenzó dentro del ámbito de la música académica, en pocos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Electrónica
  • MÚSICA ELECTRÓNICA
  • MUSICA ELECTRONICA
  • Musica electronica
  • Música electrónica
  • Musica Electronica
  • Música Electronica
  • música electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS