Musica en America Latina

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Monografía:

LA MÚSICA EN AMÉRICA LATINA.




Aumno: Gonzalo Rojas.
Curso: 2do. Año "A

TEMA:

Esta monografía busca hablar de la música en Latino América, con el fin de investigar y conocer cuales son sus características y cómo influyeron las dististintas corrientes musicales en la música que hoy se escuhca en el continente mencionado.

INTRODUCCIÓN:

Mediante estainvestigación, se intenta encontrar los orígenes de los distintos géneros musicales que actualmente están sonando en las radios, internet ó en los distintos dispositivos tecnológicos, de los distintos países de esta masa continental de la que estamos hablando.
Por otra parte, se busca obtener una relación general entre la influencia musical de algunos territorios de otras latitudes del mundo y que fueronla base para poder armar y conformar distintos generos musicales, como los hay en la actualidad, y cómo los mismos influyeron directa ó indirectamente en la cultura popular de cada país.
Finalmente, poder aprender como fueron evolucionando y surgiendo los distintos instrumentos musicales que se utilizan y la forma en que fueron tomando importancia para llegar a tocar estos ritmos que sedetallarán más adelante.
De esta manera, se quiere investigar, conocer y comprender como surgieron los distintos ritmos musicales en América Latina.
Para poder lleva est adelante,

ORÍGENES:

A principio de los años '50, el termino "música americana" en los Estados Unidos, se utilizó para referirse a los ritmos musicales típicos de América, ya que consideraron que son parte de América Latina,buscando diferenciarlos de la música Afroamericana.
Así, comenraon a considerar como parte de la "música latina", un gran número de géneros, como ser el merengue, la barchata, la salsa, el dancehall, el grimey, la bossa nova, la cumbia, el tango, el sado, la milonga, el rock ansestral, entre otros. Siendo que lo único en común que tienen estos ritmos, es el idoma Latino.
Dentro de esta diferenciaciónque se realizó en esa época, para ellos, se generalizó a la musica Latina, sin tener en cuenta que los ritmos nombrados anteriormente, son muy diferentes entre sí, ya que consideran que toda la música al sur de su país, es Latina, hasta el punto de llegar a incluir a la máusica Española y parte de Italia.
De esta manera, algunas personas consideraron que la expresión América Latina fue similar ala música Andina, teniendo en cuanta que ésta última es de origen indígena y de géneros caribeños, tiene una gran influencia en la musica Africana que fue dando origen a otros generos mas identificado con lo latino. La musica Latina es generalmente interpretada en idioma español y es por eso que el termino musica en America Latina es mas presiso y específico que hablar de musica Latina.
Enrelacion a esto se sabe muy poco con presición sobre la musica en el continente americano precolombino. las civilizaciones antiguas mesoamericana como los maya y los aztecas tocaban instrumentos como eran el tlpitzalli (flauta), el teponatzli (tambor de madera), una especie de trompeta hecha de caracola, varios tipos de sonajas y escofinas y el huehuetl (timbal). Algunos instrumentos eran sagrados ysi tocaban mal podian ser castigados.
La llegada de los españoles a america determino el inicio de la musica latinoamericana. En España y Portugal en epocas anteriores a este suceso existieron diversidades de grupos etnicos, incluendo árabes, moros del norte de africa, gitanos, judios y cristianos cada uno con su propio estilo de musica que ayudron con el progreso de la musica latina, asicreando varios generos actuales. con la llegada de esclavos afrianos a america se pudo modificar mas los estilos de musica a la que tenian ellos.

ESTILOS MUSICALES (tipos de géneros musicales):

Como contaba en el parrafo anterior, con la llegada de los Españoles a America, se determinó el inicio de la musica latinoamericana, lo que hizo que se creen nuevos estilos musicales y que actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica de america latina
  • Musica E Intrumentos De America Latina
  • musica y cine en españa y america latina
  • musica de america latina
  • Musica De America Latina
  • musica de america latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS