Musica En Bolivia Deacuerdo a Sus Zonas

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
LA MUSICA EN BOLIVIA DEACUERDO A SUS ZONAS
Veneno es una agrupación boliviana de genero tropical, pop y rock, formada el 1 de enero de 1997 en La Paz y se mantuvieron activos hasta el 2004. La banda esta formada por cinco integrantes, entre ellos Rubén Luna quien es el vocalista del grupo, es una de las bandas más populres de Bolivia que han realizado una serie de giras de conciertos a nivelnacional como también internacional. Se han presentado también en diferentes cadenas de televisión y en radioemisoras, la canción que les hizo más famoso fue "Dame veneno", una de los temas musicales más controvertidos que ha dado mucho que hablar, así también como "Voy a seguir tus pasos", "No se olvida" y entre otros, todos al estilo de genero tropical. Después de cinco años, en 2009 la banda sevolvió a juntar para lanzar su nuevo álbum titulado "Ya no te ama", promocionando la canción titulada con el mismo nombre del disco, así también "Dejate amar", esta última de genero pop y rock.

Quirquiña es un agrupación boliviana de género pop rock, formada en La Paz hacia fines del año 1998. Alejandro "Negro" de Ugarte y Reynaldo "Gordito" Castañón son los únicos fundadores que siguen en labanda hasta el presente.
El año 2003 ingresa a la banda Alejandro Delius y el 2005 ingresan Sergio "Teto" de Ugarte y Mateo Caballero

Atajo es una banda de rock boliviano formada en la ciudad de La Paz en octubre de 1996.
La banda estuvo formada por Toto Aramayo en el bajo y percusión, Milton Maldonado en voz y guitarra acústica, Claudia Carnielli en violín y coros, Sergio Vargas batería,percusión y coros, Ester Veldhuis voz y coros, Panchi Maldonado voz, armónica, percusión y guitarra acústica.
Su estilo musical fue denominado como la banda de rock urbano, ya que ellos se inspiraban sobre la realidad que sucede en las calles de las ciudad de La Paz con un estilo específico.
Su álbum más remorable es "Calles baldías", donde relata sobre un personaje o ciudadno común de la ciudad ysuegún la canción que baja de un mini bus o una bagoneta de fabricación japonesa para carga de pasajeros en este caso un transporte público en La Paz con lo cual fusionan entre los ruidos de los coches y voceadores un ejemplo de ellos: (insert final de la canción De Satélite a la Pérez del álbum Personajes Paceños). Los pasos de este personaje se van difuminando hasta abrir una puerta muy antigua yruidosa de su propia casa. Estando ya en su espacio entra en una locura preguntándose y gritando muy fuerte "Me quiere o no me quiere, poco, mucho o nada", mientras destruye botellas, ventanas y muebles de su vivienda.
El proposito de la banda es superar también sobre la violencia urbana muchas veces generado por el coraje y la rabia. Además han realizado algunos conciertos y fueron invitados parainterpretar señales de identificaciones en diferentes radioemisoras al igual que otros artistas.

Octavia es el nombre que identifica a la más importante banda de Rock pop de Bolivia.
Inicios
Nace en La Paz, Bolivia, en 1988, dando a conocer sus propias composiciones. Sus integrantes Gimmer Illanes, Simón "El gran varón" Lujan, Vladimir "El rasputín" Pérez, Ricardo "Pokemon" Sasaki, Omar"Amalia Pando" González, Gery "El veneno" Bretel
Como información no oficial de la página se maneja como inicio de la banda, cuando a finales de 1988 cuatro jóvenes bolivianos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música decidieron formar una banda de rock. Su objetivo era crear música alternativa a todo lo que entonces se estaba haciendo. El nombre del grupo fue Stress.
Después de unapequeñísima trayectoria decidieron que el nombre Stress no complementaba a la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendían imponer; entonces cambiaron de nombre y decidieron llamarse Coda 3.
Actualmente se dice que el primer nombre de la banda fue Coda 3 con el que grabaron cuatro álbumes.

Guapachá es una agrupación cubano-boliviana de género tropical de salsa. El grupo se formó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUsica en las distintas zonas de Bolivia
  • Musica en bolivia
  • la musica en bolivia
  • Bolivia Y Su Música
  • Zonas y regiones de bolivia
  • Zonas Francas En Bolivia
  • Zonas francas en bolivia
  • Música Zona Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS