Musica en educacion especial

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La practica musical en la educación especial , como así también la selección de contenidos cumplen una papel integrador en las escuelas paraniños con necesidades especiales , al intervenir con la música se trabaja de manera especial, con la responsabilidad y habilidad de poder integrar todas las áreas que el niño desempeña, la músicaafianza el área psicológica, haciendo énfasis en la parte emotiva y expresiva del niño, en el área pedagógica , psicomotora, cognitiva, aportando desde lo lúdico y placentero un trabajo en conjuntologrando obtener importantes resultados.

La educación musical se refiere a la formación científica, artística y profesional de intérpretes y compositores que tienen lugar en losconservatorios de música. Pero la educación musical en las escuelas especiales tiene otro sentido: dar una experiencia viva de la música desarrollando las aptitudes auditivas, rítmicas y creativas.Hay gran cantidad de metodologías didácticas y técnicas aplicadas a la educación musical pero la más importante es la actitud del maestro, debe pensar, sentir, que está educando por medio de lamúsica, desarrollando potenciales humanos, no solo desde lo musical sino afianzando  la inteligencia lingüística, la inteligencia musical, la inteligencia lógico-matemática, la inteligenciaviso-espacial, la inteligencia corporal-cinética, la inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal. Cada una de estas inteligencias se sostiene en un conjunto de operaciones modulares que semanifiestan a través de habilidades o competencias observables.

Aun el niño más seriamente disminuido tiene las necesidades básicas normales de amor, aceptación, seguridad y éxito, debe encontrarmedios de auto expresión dentro de su propio nivel. La música puede ser una forma de autorrealización, puede representar para él un mundo no amenazador con el cual puede comunicarse y en el cual puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA MUSICA EN EDUCACION ESPECIAL
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS