musica en egipto

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


Ubicación Geográfica de Egipto:
Se encuentra ubicada al nordeste de África, limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur conSudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738 km2. Su idioma oficial es el Árabe, su gentilicio es egipcio-a.

La autoridad más importante erael Faraón, que tenía poderes absolutos por considerarse hijo del Dios Amón Ra. Este rey sacerdote (el faraón) tenía por debajo de él a una serie de clases sociales: clasesacerdotal, que era la que cultivaba las ciencias y practicaban los ritos religiosos; clase de los escribas, llevaban la administración de los distintos imperios; alcaldeo nomarca de los principales pueblos; clase de los militares / guerreros; mercaderes y comerciantes; agricultores, trabajadores manuales, ganaderos; esclavos(domésticos, de guerra).


Los egipcios eran politeistas, esto quiere decir que tenían muchosDioses. Entre lo más importantes se encontraban:Amón-Ra: Dios del Imperio ypatrono de la Monarquia. Apis: Toro sagrado de Menfis Dios Ptah, pero tambien del Sol.

Los aspectos más llamativos del arte egipcio son: Por una parte el anonimato desus creadores y por otra el estilo idependiente. 
El arte egipcio, con 3000 años de expresiones artísticas, nunca se vió influenciado ni por los acontecimientoshistóricos ni por tendencias extranjeras, más bien todo lo contrario. Fueron los invasores quienes se vieron influenciados por las expresiones egipcias. El arte egipcioestá influenciado profundamente por la religión y por el centralismo político que trata de exaltar el poder absoluto de los reyes y la grandeza de su imperio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Antiguo Egipto
  • Musica Del Antiguo Egipto
  • musica en el antiguo egipto
  • La musica en el antiguo egipto
  • La musica en el antiguo egipto
  • Historia De La Música En Egipto
  • Musica En Egipto Y Grecia
  • Musica Del Antiguo Egipto Y Mesopotamia-Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS