Musica En El Deporte

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Un grupo de científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, hallaron que escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo. Es que en este proceso intervienen otras partes del cuerpo, ya que incrementa la producción de dopamina en el cerebro,una sustancia química, un neurotransmisor, que las células cerebrales liberan para comunicarse entre ellas, enviando señales de placer a otras partes del cuerpo. La dopamina participa en el sistema de recompensa del cerebro, por lo cual también, interviene en la sensación de placer que produce en el individuo al realizar actividades fisicas, como el deporte o el baile.

Escuchar música mientrasse practica deporte mejora nuestro rendimiento físico pues nuestro cuerpo no nota el ejercicio tan duro.
Bajo la influencia de un ritmo fuerte las personas se esfuerzan más de lo que creen. Aunque la música más rápida puede aumentar la intensidad de la actividad física,  escuchar un jazz tranquilo no logra el mismo efecto.
Reconocer la música parece tener el mismo impacto y si las personaseligen sus propias canciones podrían hacer aún más ejercicio.
No sólo las personas que realizan ejercicios cardiovasculares se entusiasman con la música, para los que entrenan con pesas también es muy importante. Una canción con una base fuerte y voces de cantantes de rock los ayuda levantar las pesas más a gusto.

La música reduce el dolor ya que cuando la escuchamos liberamos endorfinas, y éstasactúan como analgésicos naturales.

◦ Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.

◦ La música elimina la sensación de fatiga, cansancio, y estimula la productividad, por lo que es magnífico escuchar música mientras practicamos deporte.
◦ La música nos ayuda a conseguirun estado de ánimo mucho más positivo.








Un reciente artículo publicado por la BBC señala los beneficios de escuchar música durante los entrenamientos.



 “El entrenamiento se convierte en una experiencia más placentera aumentado los niveles de rendimiento y mejora el estado de ánimo, ayuda a distraer al corredor de la fatiga y aumentan la motivación” menciona el Investigador enpsicología del deporte Costas Karageorghis.



 “La música es más eficaz cuando se utiliza de forma sincrónica es decir, cuando las zancadas coinciden con los componentes rítmicos de la música” dice.



Así mismo los corredores elite experimentañ esta sensación de la música durante las competencias para aumentar su motivación, según reporta The New York Times, el famoso corredor de fondoetíope Haile Gebrselassie pide que toquen la canción tecno (fusión entre scat y música dance) Scatman de Scatman John durante sus carreras de 10.000 metros.

LA MUSICA Y EL DEPORTE TIENEN EN COMUN

BEATS PER MINUTE

Es el tiempo en el que esta escrito una pieza y que generalmente esta escrito al inicio de la partitura.

The tempo of a pieces will typically be written at the start of apiece of music, and in modern Western music is usually indicated in beats per minute (BPM)

Frecuencia Cardiaca es el numero de latidos por unidad de tiempo, igualmente conocido por beats per minute, este puede variar dependiedo del cuerpo en cuanto a la absorción de oxigeno y exhalación del dioxido de carbono, durante en el ejercicio o el sueño.

La medicion de la frecuencia cardiaca es usadapor profesionales medicos para asistir en el diagnosito de ciertas condiciones , tambien es usado por los atletas que estan interesados en monitorear su frecuencia cardiaca para obtener maximos resultados en su entrenamiento.

Así que a darle con ritmo! Y para ustedes ¿Cuáles son sus canciones preferidas para entrenar?

Aquí les dejamos el "top 20" de las mejores canciones para entrenar :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la musica en el deporte
  • Música Y Caballos En Deporte
  • Deporte musica
  • Musica En Deporte
  • Musica Y Deporte
  • La República Dominicana (turismo, gastronomía, deportes y música)
  • Política, Cine, Música, Deportes, Periodismo.
  • Juntos prevenimos la droga con música y deporte.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS