Musica en la Biblia

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014


Trabajo Práctico Nº 2
La importancia de la música en la Biblia

Desde los tiempos de David en adelante, el empleo de la música en la adoración fue mucho mas organizada. La música del Templo llegó a ser refinada.
Todos debían usar todos los medios a su alcance para alabar al Señor.
En el Nuevo Testamento, la adoración continuó en las sinagogas hasta que los cristianos ya no fueron bienrecibidos allí, así que hubo una rica herencia musical que ya estaba establecida. El hecho de que la música se mencione con menos frecuencia en el Nuevo Testamento no significa que fuera menos importante.
Pablo aplica el punto de vista cristiano de que las cosas no son malas o buenas en sí mismas. El punto deberá ser adorar a Dios o ayudar a otros utilizando las cosas de este mundo, incluyendo lamúsica (Romanos 14 y 1º Corintios 14.7,8,26).
La música fue creada por Dios y puede regresar a Él en alabanza.

1. Trae libertad al espíritu
1º S 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
Ilustra que en ausencia del Espíritu de Dios los seres humanosquedan expuestos a la influencia de malos espíritus. Dios es soberano en todas las esferas, la física y la espiritual. Sin embargo, a menos que nos sometamos a Él y a su dirección, estaremos indefensos ante el mal y sus consecuencias. Es en este sentido que se dice que Dios mandó el espíritu. Por lo visto, el Espíritu Santo estaba activo en la música de David, de modo que Saúl recibía aliviotemporal de la opresión demoníaca que había venido como juicio de Dios sobre Saúl.

2. Celebra triunfos y victorias
1º S 18.6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

3. Ministra alabanzaadoración a Dios
a. 1º Cr 15.16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.
La gran procesión musical fue designada como un acompañamiento propio para la gran ocasión. Aumentó el entusiasmo, elevó las mentes y los corazones de la gente, y centró suatención en el hecho. Además ayudó a sellar la memoria de los años venideros.

b. 2º Cr 7.6 Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová porque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos,y todo Israel estaba en pie.

c. 2º Cr 23.13 y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!

4. Utilizada por hombres paraedificación del cuerpo
a. 1º Cr 15.22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

b. 1º Cr 16.42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

c. 1º Cr 25.6 Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre enla música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.
Se podía contribuir de muchas maneras a la adoración en el tabernáculo. Algunos profetizaba, algunos aclamaban y alababan y otros tocaban instrumentos. Dios quiere que todo su pueblo participe en la adoración.

d. 2º Cr 34:12 Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En La Biblia
  • Musica en la Biblia
  • Historia De La Musica En La Biblia
  • La Biblia Y La Musica
  • Musica En La Biblia
  • La musica y la biblia
  • Música en la Biblia
  • Musica en la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS