Musica En La Juventud

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Integrantes: - Braulio Leal
-Ignacio Troncoso
-Daniel Guerra
Fecha: 28/05/2012
Profesora: Ivonne Vargas








Introducción


La música desde sus inicios a conformado parte de la cultura y arte del ser humano, durante su larga trayectoria esta haabordado una gran cantidad de cambios, desde sus ritmos instrumentales hasta la forma de ser interpretada, siendo representativa para cada época y civilización. La música forma parte de nuestra formación cultural influyendo a su vez a la adopción de diversas costumbres, hábitos, estilos de vida y maneras de pensar, siendo los jóvenes los mas propensos a ser influenciados por estos cambiossabiendo que la gran mayoría de ellos forman su identidad a partir de algún estilo musical.

Objetivos

1.objetivo general

Conocer y analizar los cambios e influencias que ha generado la música en la juventud chilena durante los últimos treinta años ( de 1980 al 2010).Conocer y Diferenciar las diversas modas y estilos de vida provocados por los géneros musicales desarrollados durante esos añosclasificando los tipos de personalidades adquiridos por cada estilo.

2.objetivos específicos

2.1 Identificar los tres estilos musicales a tratar en esta investigación:
a) Rock latino
b) Hip-Hop
c) Reggaetón


2.2 Describir y comparar las diferentes formas de vestir o modas influenciadas por
cada estilo.

2.3 Distinguir los diferentes tipos de vida y cambiosculturales asociados a cada
genero musical.

3. Descripción del desarrollo

3.1 Rock latino

3.1.1 Daños Morales Del Rock latino en chile
3.1.2La Influencia de la Música “Rock latina”





3.2 Hip-Hop

3.2.1 Vestimenta del hip-hop

3.3.Reggaeton y sus tendencias

3.3.1 Reseña del reggaeton
3.3.2 reggaeton en la juventud
3.3.3 ¿A que conlleva el reggaeton?Rock latino

En los años 80's, se produce un boom del rock en español, que es recordado y analizado hasta el día de hoy. Se dio un fenómeno insólito en nuestro país, debido al desarrollo de la sociedad de consumo. De hecho en un año (1985) absorbimos la producción de cinco años de grupos pop y rockargentinos (Soda Stereo, Virus, Git, Charly, etc.). pero sin dejar al grupo mas influyente en nuestro país que los prisioneros

Los Prisioneros, el grupo más importante del Rock Chileno, nace los primeros días de marzo del 79, cuando Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia entran a primero medio en el Liceo 6 de San Miguel, en Santiago de Chile; al ratito de conocerse, comenzarán a hablar demúsica, a prestarse vinilos y casets, a visitarse para tomar once y “pelar el cable”, a cantar y guitarrear sus temas favoritos y, en algún momento, a cantar melodías y letras propias; “juegos de palabras”, “hueveos”, “rabia musical”,” canciones de amor”, himnos raros de un grupo ultra cerrado de amigos que se hacían llamar Los “Papafuentes” en mención al líder del grupo..

El rock latino en ladécada de los 80 marco el resurgimiento de la música rock en Chile, caracterizándose desde entonces por su sofisticación en la música, la apertura de varias bandas al mercado internacional, y una mayor expansión hacia los subgéneros derivados del rock. este resurgimiento llegó recién a mediados de dicha década, y a través de la banda los prisioneros, quienes se transformaron en los líderes de laescena musical chilena. La característica más notable de Los Prisioneros fue su música con mensajes políticos contestatarios en plena dictadura militar y que les costó en reiteradas ocasiones altercados con el gobierno militar de Chile. Sin embargo lograron el éxito internacional luego de las giras al Perú, Ecuador y Colombia a fines de la década. Sin embargo este grupo produjo que la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la musica en la juventud
  • Efectos de la musica en la juventud
  • Juventud, Musica y Poder
  • La música como influencia en la juventud ecuatoriana
  • Musica y juventud
  • Juventud y musica
  • La juventud y la música
  • Musica Y Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS