Musica felicidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Deontologia
Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.

Deontologia (del griego δέον, translit. deon "deber, obligación" + λόγος, logos, "ciencia"), en la filosofía moral contemporánea, es una delas teorías normativas según las cuales las elecciones son moralmente necesarias, prohibidas o permitidas. Por lo tanto se incluye entre las teorías morales que orientan nuestras elecciones sobre loque debe ser hecho.

El término fue introducido en 1834, por Jeremy Bentham, para referirse al ramo de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. ES conocidatambién bajo el nombre de "Teoría del Deber". ES uno de los dos ramos principales de la Ética Normativa, juntamente con la axiologia.

Se puede hablar, también, de una deontologia aplicada, caso enque ya no se está delante de una ética normativa, pero sí descriptiva e inclusive prescritiva. Tal es el caso de la llamada "Deontologia Profesional".

La deontologia en Kant se fundamenta en dosconceptos que le dan sustentación: la razón práctica y la libertad. Actuar por deber es el modo de conferir a la acción el valor moral; por su parte, la perfeição moral sólo puede ser alcanzada por unagana libre. El imperativo categórico en el dominio de la moralidade es la forma racional del "deber-ser", determinando la gana sometida a la obligación. El predicado "obligatorio" de la perspectivadeontológica, designa en la visión moral el "respeto de sí".

La deontologia también se refiere al conjunto de principios y reglas de conducta — los deberes — inerentes a una determinada profesión Así,cada profesional está sujeto a una deontologia propia a regular el ejercicio de su profesión, conforme el Código de Ética de su categoría. En este caso, es el conjunto codificado de las obligacionesimpuestas a los profesionales de una determinada área, en el ejercicio de su profesión. Son normas establecidas por los propios profesionales, con miras a no exactamente la calidad moral pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS