Musica Forense O Acustica Forense

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Musica forense o acustica forense.
Es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan en un medio (solido, liquidoo gaseoso).
La acústica estudia la : Produccion, transmisión, almacenamiento, percepción y reproducción del sonido.
ahora bien, al darle una orden de carácter forense, cambia la aplicación de laacústica y esta al aplicarse se convierte en una practica científica dentro del proceso legal.
la acústica forense, actualmente es usada para la identificación de la voz, esta se refiere a una técnica queanaliza un indicio; al hacer este análisis se puede determinar si es la voz perteneciente a un sujeto.
El concepto de identificación de voz, suele estar vinculado a dos grandes objetivos de análisis.En unos casos estará relacionado con la tarea de verificar si un determinado hablante es realmente quien dice ser, y en otros, con la de establecer una asociación de identidad entre un numerodeterminado de locutores y una muestra de habla anónima.
La gente que este vinculada a la acústica forense, deberá tener el dominio de materias como la acústica, la fonética, la lingüística, la ingeniería,electrónica, medicina, medios de comunicación, matemáticas, etc. Lo común en el estudio de la acústica forense es:
Estudio sobre identificación de voz.
Estudio de manipulación de registros de voz, queinterviene su procesado y edición de la señal de audio.
identificación de fuentes de sonido.

http://es.slideshare.net/campuspartymexico/introduccion-a-la-acustica-forense

Arquitectura forense
Laarquitectura forense es la disciplina auxiliar de la  procuración de justicia que se ocupa de la valoración y fijación de indicios en los bienes inmuebles.
Los forenses de la arquitectura, es decir,especialistas en emitir informes y una opinión fundada a los jueces sobre un punto litigioso en su materia. En este caso, el alcance y la causa del daño en una construcción o edificio. Desde apuntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUSTICA FORENSE
  • acustica forense
  • Acustica Forense
  • Acústica forense
  • la acustica forense
  • Acustica Forense
  • FORENSE
  • Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS