Musica, gym

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Ética para Amador es un libro mediante el cual Fernando Savater desea llenar al lector de datos, autores, y reglas de la vida que en pocos se olvidan. Mucho más adecuado me resulta definirlo como una charla dividida en nueve capítulos mostrados al lector, a quien únicamente pretende transmitirle el arte de vivir la buena vida, el secreto de saber elegir el bien y el mal, eso que él llama ética ylibertad.
ÉTICA PARA AMADOR

1

DATE LA BUENA VIDA
HAZ LO QUE QUIERAS
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
DE QUE VA LA ÉTICA

La mayoría de las cosas las hacemos porque nos las mandan, sin embargo, es en los momentos importantes cuando verdaderamente estas motivaciones no importan y es entonces, cuando decidimos las cosas las pensamos y elegimos, es decir, “hacemos lo que queremos”. Nuncauna acción es buena sólo por ser una orden, una costumbre o un capricho, a veces con eso basta, pero casi siempre se necesita del razonamiento para determinar si es o no conveniente algo. Hay cosas buenas y malas que nada tiene que ver con la moral y de las cuales conocemos concretamente su utilidad.
Sencillamente, hay que dejarse de órdenes y costumbres y plantearte las cosas desde ti mismo. Enotras palabras estamos condenados a ser libres, y a elegir. Ya sea elegir que es lo que uno quiere, o como quiere o cuando lo quiere, uno siempre esta eligiendo. Es entonces cuando aparece una responsabilidad creadora de elegir nuestro camino, y queramos o no, tenemos que querer. La buena vida humana es entre seres humanos, sino puede ser vida, pero no va a ser ni buena ni humana. La humanidaddepende de lo que unos hacemos con los otros.
Todos sabemos que hay cosas que nos convienen y otras que no, sin embargo, no siempre está claro que cosas son las propicias. Un motivo es la explicación propia más aceptable acerca de tu conducta. Dentro de los motivos existen las órdenes, las costumbres y los caprichos, que no hacen más que inclinar la conducta y preferencias. Las órdenes y lascostumbres, cuya fuerza es el miedo y la comodidad respectivamente, son impuestas por factores externos, mientras que los caprichos surgen del interior de cada quien.
De entre todas las cosas que pueden formar nuestro saber, existen unas básicas como lo es el saber qué cosas son convenientes o buenas y cuáles inconvenientes o malas. Cuando se presentan ambigüedades, es que
comienzan las dificultades delsaber vivir y entra en juego la libertad. Lo que queremos decir es que ciertas cosas uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay mas remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir sin saber astrofísica, ni ebanistería, ni fútbol, incluso sin saber leer ni escribir: se vive peor, si quieres, pero se vive. Se puede vivir demuchos modos pero hay modos que no dejan vivir.



1
Querer la buena vida no es un querer cualquiera, sino querer algo con fuerza para poder hacerlo realidad. No debemos basarnos en las cosas que tenemos, por que terminamos sin darnos cuenta que las cosas que tenemos nos tienen a nosotros. Debemos darnos cuenta de que como no somos puras cosas, sino humanos, necesitamos cosas que las cosasmismas no tienen. No conseguiremos sin esto amistad, respeto, ni amor entre otros. Por eso es que la complicidad y el trato son fundamentales.
¡DESPIERTA BABY!
¿Por qué no ser responsable de tus actos si son malos y sí sin son buenos? Nos dice que la única obligación que tenemos en la vida es de no ser imbéciles. Imbécil no es ser poco inteligente, sino el que necesita apoyo moral ya que carece deconciencia. Para lograr esa buena vida del que nos habla Savater, uno debe ser egoísta, pero egoísta consecuente, que es quien intenta mejorar sus propios intereses sin por ello fastidiar a los demás ni sentirse culpable ni avergonzado.

APARECE PEPITO GRILLO
La ética intenta hacernos ver como llevar una buena vida, ya que si no sabemos la forma de encaminarla perdemos la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brain Gym y La Musica
  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Rutina de gym
  • Progreso Gym
  • alimentacion GYM
  • enseñanzas gym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS