musica jardin

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Parcial de Didáctica de la música.

Planificación de una clase de música para sala de 5 años nivel inicial.
Tiempo estimado de la clase 45 minutos.

Fundamentación

Hace más de quinientosaños los europeos llegaron a las tierras de este continente. Así comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí.
Según una imagen errónea que seha construido atreves de la historia, los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin resistencia toda la cultura, las ideas, la religión, y el sistema de vida de los europeos. Pero no fueasí. La realidad es que las comunidades aborígenes poseen su propia cultura, sus costumbres, su lengua, su historia y sus creencias.
Aquellos que nos “descubrieron” no son seres extraños y distintos anosotros, sino nuestros más influyentes abuelos culturales, que trajeron la lengua, que hoy es nuestra, y la religión de la inmensa mayoría.
El “nosotros”, en boca de un hispanoamericano, no puedesignificar otra cosa que la valiosa herencia de españoles, aborígenes y africanos, que forman nuestro verdadero ser cultural, un encuentro de razas distintas, ninguna superior a la otra.
A partir de laverdad pero sin inculcar sentimientos negativos, fomentando la aceptación y el respeto por la diversidad, es necesario que los niños, además de la historia del descubrimiento de Colón y la culturaque heredamos como consecuencia, conozcan las costumbres y características de los pueblos originarios de América.
Mi propuesta de trabajo es dar a conocer elementos musicales pertenecientes a la músicaandina, a partir de actividades que permitan este acercamiento, teniendo en cuenta la cargada de valores éticos y morales, que reflejan el contexto en el cual esta música ha sido originada.Investigar para saber y comprender las diferencias y las igualdades nos permitirá despertar en los niños el asombro y la admiración hacia culturas que han dejado en nosotros palabras, sonidos, formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica en el jardin
  • las funciones del profesor de musica en el jardin de niños
  • La Musica En El Jardin
  • Proyecto De Musica En El Jardin Infantil
  • PLANES DE AULA SEGUNDO BIMESTRE PRE JARDÍN MÚSICA 20141
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS