Musica: los aerofonos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
« LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA
LA MÚSICA EN EL ANTIGUO EGIPTO Y MESOPOTAMIA »

LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA

7 septiembre 2011 por Dpto. Sociales

LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA


El nombre de Música procede del griego μουσική τέχνη, es decir, el trabajo o arte  de las musas.


El origen de la música se desconoce. Al principio no se usaban instrumentos musicales, sino exclusivamente lavoz humana. Quizá también la percusión y posiblemente ocurriera a la vez que aparece el lenguaje, y la repetición de sonidos daría origen al ritmo. Por ejemplo, al golpear dos piedras, al partirmadera de un árbol, etc. Sabemos que el ser humano expresaba sentimientosmoviéndose en danzas bajo la luna o el sol, ante fenómenos que no conocía y le aterrorizaban. Para el hombre primitivo, una cosaera clara, el movimiento era vida y la quietud era la muerte.  Los movimientos eran repetitivos, imitando a los animales, y bailaban alrededor del fuego hasta agotarse.   [pic]                                                                                                         Imagen que muestra a varias mujeres bailando alrededor de un hombre, en la cueva de Cogull, Lérida.


Pero también desdeépocas prehistóricas encontramos vestigios del uso de instrumentos musicales, en un principio muy sencillos, como serían un cuerno de animal, o una caña de hueso Así , aparecen figuras de Venus, como lade Perigord (Francia) con un cuerno en la mano.


[pic]Los hombres de la Prehistoria explotaban todas las ventajas que les ofrecía la Naturaleza.


Los instrumentos musicales que se encuentran enla Prehistoria se pueden dividir en varios grupos: los aerófonos, los idiófonos, los membranófonos y los cordófonos. En el Paleolícico ya se usaban silbatos , flautas y bramaderas, que son placas demadera u otro material con una cuerda atada en un extremo y que se hacía girar muy rápido, produciendo sonido. Una de  las flautas más antiguas  encontradas hasta ahora es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerófonos
  • aerofonos
  • aerofonos
  • aerofonos y electrofonos
  • aerofonos y cordofonos
  • Instrumentos Aerófonos
  • aerofonos africanos
  • Instrumentos Aerofonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS