musica popular mexicana

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Metodología de la investigación:

La metodología para la investigación será consultar la bibliografía requerida así como una discografía de la música del pasado y la actual, con estose dará a conocer los sincretismos culturales entre los países que resulten involucrados.
Se abordara un seguimiento cronológico de las etapas de la música popular desde sus orígenes y elpaso por todas sus etapas, desde antes de la colonia hasta la actualidad en que se usa la fusión musical. Aunque de alguna manera siempre ha sido una fusión o mezcla de los ritmos extranjeros de cadamomento.
Se realizara una estrategia de comparación entre las formas de componer música tanto culta como empírica, un desarrollo y revisión por los autores que le han dado gloria y fama elpaís, por lo cual sus obras se han tocado en todo el mundo y siguen en la memoria colectiva de las generaciones pasadas y venideras.
Se tratara mediante el método de Análisis con el cualse realizara una descomposición, fragmentación de un cuerpo en sus principios constitutivos. Método que va de lo compuesto a lo simple. Proceso cognoscitivo por medio del cual una realidad esdescompuesta en partes para su mejor comprensión.
Separación de un todo en sus partes constitutivas con el propósito de estudiar, éstas por separado, así como las relaciones que las unen.Síntesis:
Del griego síntesis: método que procede de lo simple a lo compuesto, de las partes al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias. Composición de un todo por lareunión de sus partes.
Reunión de las partes o elementos para analizar, dentro de un todo, su naturaleza y comportamiento con el propósito de identificar las características del fenómenoobservado.
Las reglas del método de análisis-síntesis son:
· Observación de un fenómeno, sus hechos, comportamiento, partes y componentes.
· Descripción. Identificación de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica popular
  • Música Popular
  • musica popular
  • musica popular
  • Musica popular
  • musica popular
  • Musica Popular
  • musica popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS