Musica Ranchera

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
una canción ranchera es un género musical popular de la música mexicana. Ampliamente ligada con los mariachis.
Sus orígenes datan del siglo XIX, pero fue desarrollado en el teatro nacionalista delperíodo post-revolucionario de 1910 y se convirtió en el ícono de la expresión popular de México, un símbolo del país, que fue difundido con gran éxito por varios países latinoamericanos especialmentegracias al cine mexicano de las décadas de 1940, 1950, 1960 y 1970, causando profundo arraigo entre los sectores populares y medios.
Los cantantes profesionales de este género desarrollaron un estiloextremadamente emocional, una de cuyas características consiste en sostener largamente una nota al final de una estrofa o línea, culminando en una "terminación fundida".
En cuanto a las letras,predominaron en un comienzo las historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares y cantinas y las tragedias amorosas.
Las rancheras hanllegado a ser uno de los géneros más representativos de la música latinoamericana, evolucionando desde el escenario local y campesino hasta la conquista internacional.

La música ranchera nació enMéxico como una reacción del pueblo ante costumbres aristocráticas provenientes de Europa que predominaban en la clase alta del país. Estas costumbres y otros cambios políticos surgieron debido a larevolución de 1910 que ocasionó muchas manifestaciones culturales como las mencionadas rancheras. En un comienzo, las personas las escuchaban en ferias regionales y muchos las imitaban en sus lugares,adaptándolas a sus formas de vida. Inspiradas en el folclore mexicano, con una mezcla de festividad y argumento narrativo, las rancheras se convirtieron en la música ícono y símbolo de México y hastael día de hoy son muy populares, especialmente en países latinoamericanos. Los países en donde más se ha desarrollado la ranchera fuera de México, son Argentina, Perú, Colombia y Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Country Y Ranchera Mexicana
  • ponencia musica ranchera
  • La Música Ranchera en Chile
  • Musica Ranchera y Banda
  • Ranchero
  • Ranchera
  • Queso Ranchero
  • Rancheros Del Noroeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS