Musica Region patagonica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
REGIÓN PATAGÓNICA.
TRADICIONES:
El festejo del Día de las almas:

El 2 de noviembre, tradicionalmente “día de los muertos”, se conmemora en Salta y Jujuy el Día de las Almas. Para agasajar a lasalmas de los seres queridos que han muerto, en casi todas las casas se preparan figuras con masa de pan que representan objetos queridos por el difunto. También se deja comida, bebida, como alimentopara el alma nueva y una escalerita para que pueda regresar al cielo.
Adornos en los cementerios:
Es común adornar las tumbas con flores de papel de todos colores, eso les da a los cementerios unaire alegre, como de fiesta. Un ejemplo claro es el de Maimará.
Las ermitas:
A los lados de los caminos es común ver montones de piedras, que se levantan como una especie de altar. Sellaman apachetas y son ofrendas para la Pachamama.
El mascar coca:
Se trata de una costumbre ancestral para evitar el apunamiento, nombre que se le da en la zona al mal de altura.
FIESTAS:
Fiestas:
Todos losfestejos, incluso los católicos, implican un gran despliegue de color y música. Los carnavales de Humahuaca son famosos. Esta fiesta aúna tradiciones con reminiscencias indígenas, españolas y criollas.Además de comparsas, hay disfraces, muñecos, juegos, música y coplas.
En la región patagónica tienen lugar cada año más de 300 fiestas populares, que mayormente se desarrollan entre los meses deseptiembre y marzo, favorecidas por la calidez del clima.
Fiestas populares en Patagonia – Enero y Febrero

Durante los meses de enero y febrero tienen lugar algunas de las más destacadas festividadespopulares que se desarrollan en Patagonia. Es el caso por ejemplo de la tradicional Fiesta del Puestero en la neuquina localidad de Junín de los Andes, que este año tendrá lugar del 11 al 14 de febrero,coincidiendo con el aniversario de la ciudad. Durante el evento que suele reunir a unas 25.000 personas y tiene por objetivo reconocer el trabajo y la tradición de la gente del campo, habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Patagónica
  • Región patagonica
  • Región Patagonica
  • Region Patagonica
  • Region FOLKLORICA PATAGONICA
  • Region andes patagonicos
  • Región Patagónica Argentina
  • Regiones Folclóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS